Article

DOLCE LUCHO

#KuadroEscucha | Lucho SSJ demuestra su “Nivel” de trap

Imagen: Cortesía

Por Monserrath Pérez Huerta 

A lo largo de las dos últimas décadas el trap agarró fuerza  en la industria musical, además sus sonidos provienen de una mezcla entre el  hip hop y el rap. Una referencia de este género es Lucho SSJ, un cantante argentino que decidió crear música después de participar en El Quinto Escalón: un evento dedicado al Freestyle.

Este año el músico estrenó su disco titulado Nivel, material de 14 canciones; sin embargo, antes de hablar del  largometraje de Lucho SSJ es importante mencionar que Sangre Joven (2018) fue el EP que le permitió al cantante expresar su potencial.

El EP abre con “Pa’ Brillar”, una canción envolvente que es la entrada perfecta para quedarte a escuchar todo el material; igualmente esta rola se convirtió en un éxito, ya que cuenta con más de 40 millones de reproducciones en diferentes plataformas de streaming. 

Es importante agregar  que el cantante fue uno de los artistas mas jóvenes en presentarse en el festival Lollapalooza. El 2019 fue el año que  Lucho SSJ publicó diferentes singles entre los que se encuentran: “Goten” , “Ligas Mayores”, “Ubicación”, entre otros. Cabe mencionar que “Goten” está inspirada en Dragon Ball.

“Nivel” es un disco que cuenta con la participación de cuatro reconocidos productores: Bles, Asan, Clubhats y Beatle, asimismo en el material colaboran diferentes artistas como Duki, Neo Pistea, Lil Troca, Midel y Diego Yd y por último el disco tiene una propuesta visual basada en un viaje que el cantante realizó a España.

Cuando terminas de escuchar el disco te quedas con ganas de más tracks, ya que el largometraje se disfruta mucho. Las letras son muy creativas y sin duda son las protagonistas de la obra . Las rolas imperdibles son: “Querían Trap”, “Dior” y “Perdóname Si Llego Tarde”.

El trap es una manifestación cultural que ha atrapado a los jóvenes, por lo tanto, es una manera que diferentes artistas utilizan para expresar sus ideas y Lucho SSJ demuestra que este género está más vivo que nunca, al respecto te recomendamos escuchar Nivel, no te arrepentirás.

Redes Sociales

Facebook: Lucho SSJ

Instagram: luchossj

Twitter: @LUCHOSSJOFICIAL

¡Disfruta de Nivel!

944 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail