Article

Mabiland_dest

#KuadroEscucha | Mabiland de NeoColombia

Imagen destacada: Facebook Oficial Mabiland

Por: Andrea Lea

Hay algo que me conecta con el Neo Soul y no fue hasta hace poco que me pregunté por qué disfruto tanto del género y por qué siempre busco que sus exponentes sean latinas y mujeres. Hay algunos puntos a considerar para poder contestar las preguntas; el primero de ellos tiene que ver con la complejidad del soul como género musical ya que encuentra sus orígenes en el jazz y gospel de los años 20. Luego vienen argumentos como mi nacionalidad y nacionalismo, pasando por influencias musicales y mi posicionamiento feminista, pero creo que el argumento principal es que es música compleja, sin fórmulas realmente establecidas, pero que, bien logrado, tiene resultados deliciosos.

Como ejemplo de ese desarrollo del género musical, te presento a Mabiland, originaria de Colombia, rapera, cantante y escritora que se desenvuelve con soltura en el medio independiente de su país y que poco a poco va logrando colarse a las listas de reproducción de toda Latinoamérica.

¿Qué hay de especial en Mabiland y su creatividad musical? Hay mucho que decir en realidad, porque una de las características principales de su material es que aunque gravita en el neo soul, los géneros musicales se dividen con líneas bastante difusas cuando hablamos de la música de la colombiana.

“Mala fama” es un ejemplo de la ligereza con que fusiona hip hop con batería y timbres típicos de jazz. “Diciembre del 95″ se siente tropical y personal, mientras que “Instinto fugaz” es todo sensualidad y a decir verdad, una de mis piezas favoritas.

De baladas a balas de rap que van dirigidas a situaciones específicas, Mabiland es una imperdible de las emergentes latinas porque se posiciona frente a temas de relevancia social, porque no tiene miedo a experimentar y porque de manera simple, su música vale la pena.

¡Aquí su último material de larga duración y sus redes para que no le pierdas la pista!

Facebook

Instagram

446 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail