Article

SUPERSILVERHAZE_FBOFICIAL

#KuadroEscucha: Mugre, pelos, sangre y Supersilverhaze

Foto destacada: Facebook oficial del grupo

Por: Verónica de la Mora

La Ciudad de México se ha convertido en un “semillero” de bandas dentro de la escena underground en la que sonidos atascados revienta bocinas, siempre han sido bienvenidos en este lugar enmarcado por “mugre, pelos, sangre y muerte”.

En el caso de Supersilverhaze, han conseguido afianzar un sonido en el que el stoner, con el hard rock, fuzz y uno que otro pasaje psicodélico nos llevan por escenarios donde reflexiones en las que el final está cerca  y no existe una salvación divina para prevenirlo.

El proyecto comenzó en el verano de 2016,  a lo largo de tres meses, Diego (bajo), Roy (batería) y Patricio (guitarra/voz) compusieron y grabaron un EP de tres canciones en una casa abandonada. Este material se estrenó hasta 2019. Supersilverhaze I combina la energía del metal (rebajado) con cierto grado de agresividad hasta atravesar al rock setentero con voces melódicas y cerrar en en riffs estridentes con distorsiones.

Para finales del año pasado, el trío lanzó un segundo EP bajo el título: Mugre, Pelos, Sangre, Muerte, un compendio de emociones donde las reflexiones y guitarras oscuras prevalecen.

A diferencia de su primer material, la composición entre cada capa sonora mantiene una rítmica constante bien llevada por guitarras hipnóticas y un “madrazo” sonoro inesperado en el camino.

Nada perdidos dentro de la escena en la CDMX, el grupo se ha presentado en espacios como: Noches Hipnosis, Toguiza ’19, 316 centro y Rabioso.

 


Ver esta publicación en Instagram

Somos la cara de @spotifymx en tiempos de pandemia. No se lo pierdan. Link a la playlist en bio. ? x @desde_1989

Una publicación compartida por Supersilverhaze (@supersilverhazebanda) el

Supersilverhaze se definen como: “Metal para tibios”. En un juicio personal yo los definiría como: un “putazo” discreto que suena a fuzz y psicodelia.

Síguelos en redes sociales:

Facebook: @supersilverhazebanda

Instagram: @supersilverhazebanda

Bandcamp: Supersilverhaze

 

283 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail