Article

IMG_7212

#KuadroEscucha | Pía Páez: una artista que borra, las barreras musicales

Imagen destacada: cortesía 

Por Monserrath Pérez Huerta

En el mapa sonoro existen géneros que tienen como función clasificar las ondas auditivas; sin embargo, en la práctica, los ritmos son una combinación de estilos. Al final, las categorías se conectan para formar una pieza artística compuesta de varios elementos. Por eso, en esta ocasión #KuadroEscucha presenta a Pía Páez.

Este 2020, la venezolana estrena un sencillo que juega con la dulzura del pop, el sabor de la cumbia y el poder de los beats latinos. Para explicar, la lírica de la pista es necesario comenzar desde el título: “Mucha Mujer” es un nombre que encierra perfectamente, la idea de la canción. Además, la composición brinda un mensaje de empoderamiento femenino y de respeto:

“Esta canción se trata de amor propio, de tener claro tu valor, de dejar ir a quien no se comporta a la altura, de lo que vales y te trata desde la indiferencia. En buena energía, boy bye…”, comentó Pía.

Por ahí dicen que “la música es el lenguaje universal”. Entonces, a veces solo hay que navegar entre los sonidos para entenderlos; por ello, no importa el idioma. Con esta introducción Pía publicó “Passing the Time”, una melodía en inglés que invita a reflexionar sobre el transcurso del tiempo.

En el 2019,  la compositora lanzó ”Tonada del Caminante”, una pieza que describe la emigración en Venezuela. Y precisamente la canción  retrata la ”complejidad”. Esta palabra explica la relación entre diferentes variables; por ende, la música interactúa con la sociedad y la política, así estas partes se complementan y forman un universo de significados.

Ahora llega el momento de escribir sobre Tú y Tu Lado Oscuro, un largometraje compuesto de 13 cortes. El material es un álbum pop que engloba diferentes ideas de una obsesión. En general, el disco narra  los pensamientos que sacan a relucir, esa parte negra de las relaciones interpersonales.

“Poesía” es una pieza que cuenta las miradas inolvidables. Asimismo, ”Me Pone Mal” describe los sueños que evocan aquellos besos incontrolables. Estas dos canciones son una parte de las representaciones que trasmite Pia con el poder de su interpretación.

Actualmente, la venezolana radica en Nueva York y desde Brooklyn, la cantautora entrelaza géneros y une culturas. Ella es Pía Páez: una artista que borra, las barreras musicales.

¡Redes sociales!

Facebook: LaPiaPaez

Instagram: lapiapaez

Twitter@laPiaPaez

¡Disfruta, la música de Pía Páez!

744 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail