Article

PURACREMA_FB

#KuadroEscucha: Pura Crema, harto ruido desde el norte

Foto destacada: Facebook oficial de la banda

Por: Verónica de la Mora

Harto rock con una descarga de fuzz y garage, es lo que podemos encontrar al escuchar a Pura Crema, una banda que llega desde Monterrey para darnos una serie de escenarios en los que el contexto de su ciudad, la vida misma (con todo y desamores) y uno que otro guiño a la política son los protagonistas de sus canciones.

Estamos en esa época donde no sabemos si recriminar o agradecer a los “benditos” algoritmos por darnos recomendaciones y perfilar que bandas nos pueden gustar o no. En un caso particular, debo admitir que me llevé una gran sorpresa al encontrar a Pura Crema entre esas recomendaciones.

Desde el primer rasgueo de las guitarras y el destellante ritmo de las baterías en: “Amarra tus navajas”, la energía de la banda regiomontana me atrapó gracias a esas referencias claras del rock clásico hasta encontrar en las siguientes canciones como: “Eres la Onda”o “Polvo Seremos” una construcción cercana a la música de los sesenta con esa carga psicodélica.

El grupo conformado por: Alejandro Constanzo (guitarra y voz), Michel Aguilar (guitarra), Óscar Aguirre (bajo y voz) y Fernando Treviño comenzó en 2013. Con fuertes referencias al rock hispano con ciertos aires a El Tri o Caifanes lanzaron su primer EP: Yo si nací Aquí en 2015, posteriormente cambiaron el ritmo para darle peso a las distorsiones  entre el surf y garage que bien podrían ambientar un slam para su segundo EP: Juventud en Éxtasis y LSD (2016).

El año pasado el grupo estrenó su primer material de larga duración: Fin de la Era, descrito por el grupo como un álbum de pop psicodélico “para reventar bocinas sin culpa ni complejos”.

En una entrevista, Alejandro Constanzo describe la influencia de Dead Moon en el sonido de este álbum. Asimismo, el vocalista explicó que Pura Crema no se cierra a un género, teniendo ese vaivén de emociones en los ocho tracks que conforman el disco.

Déjate por llevar por los ritmos desenfrenados y con distorsiones únicas de Pura Crema.

¡Síguelos en redes sociales!

Facebook: @puracremadeloriente

Twitter: @_PuraCrema

Instagram: @pura_crema

413 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail