Article

spray canela

#KuadroEscucha | Spray Canela: ruido, juventud y libertad

Imagen destacada: Página oficial Spray Canela 

Por Monserrath Pérez Huerta

Los ruidos son ondas que entran y salen por los sistemas auditivos, al respecto Spray Canela crea estas vibraciones envueltas en el aire. Ellos son Jarub, Iván y Sebastián, músicos mexicanos que no tienen límites para experimentar con diferentes sonidos.

Hace tres años su historia musical comenzó con Buenos Tiempos, un material de corta duración que antecedió a Milagro Adolescente (2018), cortometraje de ocho tracks  adornados con chispas psicodélicas. Esta producción en palabras de sus creadores describe lo siguiente:

“Milagro Adolescente es nuestro esfuerzo por empujar más allá de las limitaciones de quiénes somos y de dónde somos, es un grito de ayuda , pero al mismo tiempo algo así como una señal de humo para todo aquel que pueda identificarse con el ruido y la furia de estar joven.”

Para sentir la fiebre de la juventud, es indispensable escuchar las siguientes rolas:

“Cementerio de Aviones” es una pieza de más de nueve minutos que se construye con líneas de bajo impregnadas en sonidos de platillos que definen la obra. La pista homónima de Milagro Adolescente es una rebelión musical compuesta por guitarras distorsionadas y sonidos saturados, en ese sentido la lírica de la composición cuestiona el sentido de abrir los ojos cada mañana.

El conjunto lanzó en noviembre de 2019 un material de 20 canciones titulado Síntomas de un Punto Muerto, largometraje que explora con texturas de noise y psicodelia. Cabe mencionar que la producción refleja la libertad de Spray Canela para recalcar su esencia musical.

Las rolas imperdibles de Síntomas de un Punto Muerto son:

“Signo de los Tiempos” es una pista que convierte a las baquetas en las protagonistas de la canción; ”Década Entra” es una fusión de ruidos continuos que se asemejan a un dulce sueño cubierto de estrellas y “Morelos” presenta sonidos hipnóticos que hacen referencia al estado donde nació la banda.

Las composiciones mencionadas anteriormente son una parte de la discografía de Spray Canela, sin embargo,  te recomendamos escuchar más canciones de la banda con el objetivo de que escojas tus favoritas; además, recuerda seguir al conjunto en redes sociales:

Facebook 

Spray Canela 

Instagram 

spraycanela

¡Explora los ruidos de Spray Canela!

628 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail