Article

TeiShi_dest

#KuadroEscucha | Tei Shi, de aquí y de allá

Imagen destacada: Página oficial Tei Shi

Por: Andrea Lea

Yo no sé qué pasa con les artistas que tienen raíces latinoamericanas pero es que a mí me encantan, pienso que hasta en sus producciones más sobrias, hay indicadores de la guapachosidad latina. Tei Shi no es la excepción, dentro de su repertorio podemos encontrar piezas en español, que pertenecen al género urbano y que hacen de esta artista, una verdadero ejemplo de la multiculturalidad que enfrentamos en la industria musical actual.

Yo la escucho cantar en español y a ratos me confundo con Girl Ultra y su neo soul, pero después la escucho cantar en inglés y es como si FKA twigs le hubiera enseñado trucos de armonías mientras experimenta con algo que está entre el trap y bedroom pop. Este mezcla entre géneros y culturas, hace de Tei Shi una artista con un amplísimo espectro de recursos en su portafolio creativo.

Aparte de la maestría en uso de la voz como recurso inagotable en sus producciones, Tei Shi mueve sintetizadores, guitarras y sonidos no identificados en su material.

La vibra es relajante, las melodías son sólidas pero hipnotizantes y aunque no hay experimentación extrema ni quiebre de cánones, la música de Tei Shi merece ser parte de tus lista de reproducción.

¡No te pierdas de su último EP!

535 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail