Article

TRES VECES TIERRA

#KuadroEscucha | Tres Veces Tierra: Destellos más allá de la atmósfera

Fotografías: Facebook oficial de la banda

Por: Verónica de la Mora

Con sonidos que transportan a pasajes entre el sueño y lo hipnótico a través de distorsiones de guitarras, el palpitar discreto de batería y sintetizadores ochenteros, Tres Veces Tierra se presenta como una banda capaz de combinar ritmos fuertes que llegan al groove, sin perder la experiencia relajante y tranquila de su propuesta.

La banda estrenó el año pasado su primer EP homónimo trabajado en tres estudios diferentes: Toro Negro Estudios, Caparazón Records y Sombrero Negro Estudio. Con este material la banda presenta una carta de presentación de corta duración con cinco sencillos, precisos y especiales. Asimismo Tres Veces Tierra se ha presentado con talentos nacionales y de habla hispana como 1915, Boson de Higgs, Blanco Gitano y Hawaiian Gremlins. 

El grupo conformado por Aldo, Edgar, Poncho, Luis y Pepe, originarios de la Ciudad de México presentan en su música una mezcla entre el indie pop, dream pop con algunos toques de indie rock, y neopsicodelía.  Entre las referencias que tiene Tres Veces Tierra   en su sonido se encuentran nombres como Wild Nothing y The War on Drugs.

La construcción sonora en las canciones del grupo, no podemos dejar pasar las atmósferas suaves de sintetizadores y baterías, relajadas que son guiadas por una guitarra principal junto a una melodía a “doble voz”.

Es natural encontrar esos guiños a la música ochentera gracias a los sintetizadores y teclados en canciones como: “Trueno de Venus, “Morir así” o “Paisajes” que  muestran cómo la banda puede llevar temas con mayor energía sin perder la esencia onírica y un trip espiritual.

tres veces tierra 1

Entre las presentaciones especiales que tuvo el grupo en 2019 fue ser uno de los actos que abrió a Fármacos en el Foro Budlight.

 Tres Veces Tierra demuestra que existe una forma diferente de hacer pop ya que toman un estilo particular, no sólo en el sonido, sino en las letras y el concepto de exploración.

Piérdete en el trip onírico y espacial de Tres Veces Tierra, una propuesta interesante dentro de los matices del dreampop en la escena nacional.

Síguelos en sus redes sociales
Facebook: Tres Veces Tierra
Instagram: Tresvecestierra

680 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail