Article

últimos glaciares destacada

#KuadroEscucha: Últimos Glaciares, matices post-punk desde Boliva

Foto destacada: Facebook Oficial de la Banda

Por: Verónica de la Mora

Directos desde Cochabamba, Bolivia te presentamos a Últimos Glaciares, un proyecto que recuerda  la energía y atmósfera de los ochenta a través de un shoegaze y post-punk de claro-oscuros que reflejan paisajes un tanto apocalípticos.

El grupo conformado por Jhonny, Adrían y Marcelo comenzó su carrera en 2018 como una forma de rescatar una estética y sonidos que contrastaran con la escena local. El año pasado el trío lanzó su primer álbum homónimo donde nos muestran ese entendimiento de cada género conjugando lo indie pop, con toques oscuros de post-punk y new wave.

Desde el primer rasgueo del bajo hasta llegar a un punto donde conjugan sintetizadores, y guitarras constantes, sabemos que vamos a tener un recorrido interesante con momentos borrosos hasta llegar a “estallar” en energía bien balanceada. Las letras no toman protagonismo en sus canciones pero si escuchas con atención podrás percatarte que abordan temas que van hablar con una perspectiva triste o nostálgica hasta consolidar reflejos de esperanza.

Puedes escuchar rolas como: “Radar”, “Antes de Llegar” o “Viaje al fin de la Noche” y notar que cada canción tiene un sello especial y siguen un hilo conductor sin las limitaciones de tener un género en específico. Podemos escuchar algo diferente o renovado a lo que conocemos dentro de la música en Bolivia, llegando los ecos de los Últimos Glaciares hasta nuestro país.

No dejes de escuchar a Últimos Glaciares y síguelos en redes sociales.

 Facebook: @UltimosGlaciares

Instagram: @ultimosglaciares

1748 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail