Article

WTRFLLS 4

#KuadroEscucha: Waterfalls, energía y nostalgia

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Esta ocasión en #KuadroEscucha te traemos una propuesta directa del Bajío, nos referimos a Waterfalls, una propuesta que se desarrolla entre el dreampop y postpunk, y además, toma a la nostalgia como base de sus melodías para darnos canciones con toques oscuros que no pierden la energía en ningún momento.

Alfonso Corona (Bajo y Voz), Abad Hernández (Guitarra), Carlos Rentería (Guitarra y sintetizadores) y Paulo Vielma (Batería) comenzaron su camino musical con una perspectiva diferente, dirigida más al funk, sin embargo encontraron su identidad en el post-punk con toques de new wave.

Hasta la fecha el grupo ha lanzado dos EP: Sein Dasein (2016) e Inerte (2017) en los que encontramos la madurez y el proceso de formación de un estilo particular en el que las letras siempre remiten a una tristeza luminosa y las atmósferas de sintetizadores recaen en líneas de guitarra y bajo fuertes que brindan un espacio interesante tanto en introspección como en momentos comunes.

Waterfalls lanzó su más reciente sencillo: “Momentos”, una canción en la que retratan una situación donde aceptar la partida de alguien es lo más sensato y que el pasado debe quedarse en su lugar.

Asimismo, la banda lanzó el vídeo del tema, donde el tiempo y la muerte son las bases para encontrar un cambio que se transforma la frustración en libertad: “Es momento de partir, es momento de seguir”

La banda no es desconocida dentro de la escena nacional, ya que han tenido presentaciones junto a grupos y artistas como: Natalia Lafourcade, Bomba Estéreo, Rey Pila, Clubz, Fármacos, por mencionar algunos.

No dejes de escuchar a Waterfalls, y llénate de esos paisajes sonoros que proponen.

Síguelos en redes sociales:

Facebook:  @WaterfallsMx

Twitter:  @WaterfallsMx

Instagram:  @WaterfallsMx

402 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail