Article

22528583_1752508281450792_5358643830306517672_o

#KuadroEscucha|La cumbia de León Pardo

Imagen destacada por: Facebook oficial El león pardo.

Por: Daniel Velázquez.

El León Pardo es un proyecto liderado por Jorge Emiliano Pardo, un músico, trompetista y compositor  originario de Cartagena que se encarga de producir ritmos y sonidos latinoamericanos  fusionados con elementos propios de la psicodelia y la improvisación del jazz, mismos que por sí solos le dan forma a un ambiente único a cada melodía.

Jorge Emiliano Pardo ha adquirido experiencia al formar parte de algunas bandas, su paso por grupos como Curupira, Ondatrópica y Velandia,  le ha permitido iniciar su propio proyecto musical, generando canciones que identifican su estilo propio dentro de este ecosistema musical.

FB_IMG_1593649561706

Su primer álbum que lleva por nombre Cumbia Ácida, un disco que cuenta con ocho canciones, en el que están presentes ritmos propios de la cumbia, acomodados de una forma versátil y orgánica.  Su propuesta resulta interesante, ya que al colocar a la trompeta como protagonista y guía en cada una de sus piezas, logra darle un toque tropical jazzístico y psicodélico a cada una.

 

El León Pardo demuestra un creatividad en la realización de sus canciones, esto es algo que tiene que ser indispensable en la industria de la música, ya que experimentar y llevar hacia nuevas fronteras a los géneros musicales es la  meta de las nuevas generaciones.

No despegues tu oído de El León Pardo, así que ve y escucha sus canciones que te traen sensaciones y sonidos adaptados a un estilo latinoamericano.

Síguelo en sus redes sociales:

Instagram: @el.leónpoardo

Facebook: @elleónpardo

518 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail