Article

NoJV51U

Kuadrografía: Shelley Harland

Shelley Harland es una cantante y compositora que ha dedicado su voz, melodias y sobre todo su musica con mucha pasion. Afinando en su escritura en aquellas canciones hermosas que conecta el corazón de las personas, más cuando sus profundas letras trata de emotivar el sentido de la interpretación.

Ella misma confirma ser una “atracción al sonido desde lo más oscuro de la música y eso ha mantenido mi alma viva”.

“Me ayuda a vivir la vida, de una forma curativa, algo que hace descubrir las cosas bellas… algo que veo en las personas, esa belleza que los hace ser”.

Sinceramente, Shelley Harland es una de las cantantes que “alivia” aquellos momentos personales, debidamente a que su voz se presta para géneros atmosféricos. Esta expresión verdadera conecta con el hecho, “a menudo, que las batallas emocionales se deben entender-sabemos que todos hemos experimentado dicho momento. Es por eso que las personas se conectan en ese sentido”.

Así las rimas recalca en una pequeña hoja llena de palabras, de una u otra forma se forman canciones, para después producirlas en el estudio. Aunque ella ha colaborado con múltiples Dj´s internacionales, para Harland es una experiencia inolvidable, porque comparten ideas, crean e inventan, eso es lo que ella ha disfrutado durante sus llamados.

“La mayoría del tiempo me sentí atraído en mi propio “calabozo” pequeño (estudio de música), es ahí donde creo mi propia historia personal al que después denomino canción”.

 

“Pero también he disfrutado de las conexiones divertidas que he hecho con la gente (dj´s y músicos) a través de la colaboración y escribirlo juntos”, así lo enfatiza Harland.

Tras 20 años en la industria del sonido musical, Shelley Harland afirma que en la Ciudad de Brooklyn, Nueva York, se puede escribir todo tipo de canciones mientras viven por largo periodo, concluyendo su primer éxito, la cantante tuvo su primer contrato de edición con Chrysalis LA.

A este paso, Harland encontró una infinidad de gustos musicales que prefirío llamarlo “Universo”, explica que es “el montón de género que le gusta oír, con esa plataforma de infinidad de canciones, a ella le gusta crear canciones independientemente del género.

Por último, el 2015 para Harland solo pretende sacar algunos sencillos, aunque no dio más detalle de un nuevo álbum o EP, por lo tanto la cantante se ha dedicado hacer música para niños.

Aquí una lista de sus discos, colaboraciones y curiosidades.

Shelley Ann Harland

Cuenta con 5 discos oficiales:

Phoelar (1999)

Salt Box Lane (2003)

Shiking Shade (2005)

Red Leaf (2009)

The Girl Who Cried Wolf (2014)

Sus primeras colaboraciones fue en el 2003 con los Dj´s Junkie XL (Rivers), Ferry Corsten (“Holding On, In My Dreams, Skindeep”), años más adelante colaboró con Loverush UK en la canción “Different World”.

También participó con Headstrong, Soundlift, Watson, Pole Folder, Madeaux, entre otros.

Dato curioso:

Shelley Harland tiene una página exclusivamente para música de niños, a petición de los apdres de familia le solicitaron que si podría realizar este proyecto. Aquí el link http://www.musicalcreatures.com

Harland tiene los ojos más claros.

Realizó un cover de la banda Tears for Fears llamada “Mad World”

La canción “(Here) In The Dark” fue utilizado para un comercial de Omega Tv y los criticos aseguran que es una de las bellas melodías debido a que se ha realizado remix, nuevos arreglos.

Aquí pueden ver algunos vídeos, que los disfruten:

En Solitario

Colaboración

Links:

http://www.shelleyharland.com/

http://www.myspace.com/shelleyharland

http://www.harlandmusic.com/

http://www.myspace.com/harland

 

Please follow and like us:
Tweet 20
465 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial