Article

NinaTormenta_dest

#KudroEscucha | Niña Tormenta desde la intimidad

Imagen destacada: Facebook oficial Niña Tormenta

Por: Andrea Lea

Las últimas semanas han sido momentos complicados para mí y me encontré en uno de esos momentos en los que nada de lo que escuchas te gusta, esa extraña sensación en la que ninguna melodía ni armonía tiene sentido. En medio de esa encrucijada, me encontré con Niña Tormenta y fue justo lo que necesitaba.

Su música no es triste pero sí nostálgica, es tranquila pero no minimalista y por sobre todos los adjetivos y tecnicismos para escribir su trabajo, su música es honesta. Desde la independencia, su colección de canciones se compone de un ukelele protagónico, percusiones etéreas y voces suaves que se fusionan con las melodías.

La mujer detrás del proyecto es Tiare Galaz, una activista chilena que se dedica a mover la escena musical independiente de su país. Su paso por los escenarios comenzó en 2015 y un años después, grabó una sesión para Radio Valentín Letelier en la que se registró formalmente con su nombre artístico. Posteriormente, la llegada de Loza, su primer disco, dio muestra del impacto que pueden tener la sencillez e intimidad de sus canciones en su público.

Aparte de su proyecto solista, forma parte de la banda Chini & The Technicians y de los artistas agrupados bajo el sello Uva Robot.

Como garantía de la calidad técnica y musical de su obra, está el PREMIO PULSAR que recibió, los festivales Fluvial y Neutral, la Feria Pulsar y sus giras por Europa.

Como consejo personal, prepara un cafecito y pónte las rolas de Niña Tormenta.

388 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail