Pin It

¡La Arena Ciudad de México celebra un lustro de vida!

Fotografías: Luis David Zavala

La Arena Ciudad de México está de manteles largos, celebrando 5 años de éxitos, increíbles conciertos y de brindar al público uno de lo mejores espacios para disfrutar de cualquier evento.

Por este motivo platicamos con Dante Guillen responsable es este gran recinto

Dante nos platicó que están muy contentos porque en estos 5 años han albergado más 5 millones y medio de espectadores. La Arena Ciudad de México es un recinto cómodo, con buena visibilidad, con excelente acústica,

Fue una de nuestras principales preocupaciones, tener un recinto de primer mundo que si tú vienes a la Arena, te sientas cómodo y que puedas sentirte en cualquier parte del mundo, con todas las necesidades primordiales, las agencias estadounidenses, las agencias mexicanas, los mismos artistas nacionales ya nos están tomando mucho en cuenta para que los eventos se lleven a cabo aquí, contamos con un reciento con más de 22,400 espectadores por evento en un escenario central, poco a poco hemos ido forjando y formando los objetivos que se empezaron a fijar desde hace más de 10 años para poder colocar esta arena aquí.

Parece poco tiempo para tan grandes resultados, pero la Arena es un proyecto que lleva más tiempo, de hecho son 10 años desde que se planeó, Dante nos cuenta como pasaron las cosas.

Tenemos 13 años en la Arena Monterrey a un costado del Parque Fundidora  y desde el 3er aniversario se empezó con la creación de tener una arena en la Ciudad de México obviamente una arena que cumpliera con las expectativas del público, totalmente digitalizada porque contamos con una pantalla de más de 24 metros ancho y más de 13 metros de alto y son 2 pantallas porque son en los costados, todo lo que es el exterior es también digitalizado, aquí en la Ciudad de México carecíamos de recintos con una buena acústica, sí, grandes pero con una acústica pésima, entonces nosotros estamos 100% con una visión de tener todos los elementos necesarios para que sea una experiencia 360.

5años

En el 2o12, la Arena Ciudad de México recibió el premio contemporáneo CIDI, éste fue otorgado por la infraestructura y estructura, ya que los visitantes de cualquier sección, tienen una diferencia de 30 centímetros para que puedan estar cómodos, para que sin molestar a nadie se puedan parar, y así disfrutar los conciertos con buena visibilidad que eso es lo más importante.

La Arena es un recinto multifacético que ha albergado grandes eventos entre los que se encuentran la NBA, WWE, Bruno Mars, Miley Cyrus, Scorpions, Sarah Brightman, Luis Miguel.

Para ellos lo más importante es ofrecer al público un recinto con alta tecnología, con grandes eventos a un excelente costo.

El público analiza el recinto y el costo, esos son los 2 factores más importantes para el público y estamos contentos y confiados de que está siendo del gusto del público, este festejo es gracias a ellos, porque definitivamente nosotros no podríamos hacer nada sin el público.

Como nos cuenta la gente ha tenido una gran respuesta hacia la Arena así como hacia los eventos

Esperábamos que fuera más lento el proceso de aceptación, porque estamos en una zona un poco alejada de todos los centros de espectáculos, pero fue todo lo contrario. Ahorita tenemos ya más de 10 eventos a la venta que iniciamos a principios de marzo con una pelea de Box y luego nos vamos con Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, traemos un festival de música coreana, también tenemos eventos deportivos, porque es un recinto multifacético y como podemos presentar un concierto, una exposición entre otros.

La Arena Ciudad de México ha sido reconocida internacionalmente en el 2016 fue galardonada como la primer arena con más actividad a nivel Latinoamérica, y la quinta arena con más actividad a nivel mundial, además de que es la quinta arena con más actividad a nivel mundial.

Actualmente realiza 150 eventos al año que son los que se realizan en promedio, pero la finalidad es incrementar este año un 10% más esos eventos, que se realicen 165. Durante estos 5 años han realizado más de 850 eventos y albergado más de 5 millones y medio de público y esperan que por año vaya más de 1 millón y medio de personas

Así que si ustedes no han ido deben hacerlo porque es una experiencia en todos los sentidos, 360 grados, comenzando con el estacionamiento con más de 5000 cajones totalmente gratuitos, entrando al recinto te puedes encontrar con islas de snacks para disfrutar como si estuvieras en casa, adentro, en el escenario cuando se apagan las luces ves la pantalla, ves la producción, ves la comodidad, gozas la acústica, el aire climatizado, los espacios amplios. Esta arena es del público mexicano que está a la altura de cualquiera en el mundo, siendo una grata experiencia el venir a la arena a disfrutar de tu evento favorito.

arena