Article

LSD ALBUM

La aventura psicodélica de LSD

¿Quién fue el genio que reunió a Labrinth, Sia y Diplo para hacerlos uno mismo y formar el LSD? Cada uno por su parte tiene una trayectoria musical importante, además de haber trabajado y colaborado con otros artistas de talla mundial, así que intentar unificar a personajes de esta magnitud puede significar un gran reto, pues existe la posibilidad de que haya choque de egos.

Pero en este álbum debut, Labrinth, Sia y Diplo present… LSD, demostraron que se puede formar un supergrupo integrando y equilibrando a la perfección el estilo de todos sus integrantes.

LSD comenzó en mayo del año pasado, cuando lanzaron un primer track: “Genius”, escrito en colaboración con Philip Meckseper (conocido como Jr Blender en la industria musical). Para el video musical, recurrieron al expertise de Ben Jones como director, mientras que el arte fue elaborado por Gabriel Alcalá.

Desde este primer estreno, la colaboración de este supergrupo sonaba prometedora, y las expectativas subieron tras el lanzamiento de su primer single oficial, “Audio”, una canción de electropop que también venía acompañado de un video dirigido por Ernest Desumbila, en el cual siguen el estilo de animación psicodélica de “Genius”.

Meses más tarde lanzaron “Thunderclouds”, el track favorito de muchos. Es la canción del álbum que tiene más reproducciones en Spotify y YouTube. Para la melodía de este single le bajaron a la electrónica y la hicieron mucho más popera. La voz de Sia luce mucho más que en los temas anteriores, pero sin opacar a Labrinth.

Para el video crearon todo un mundo fantástico donde Maddie Ziegler (la cara oficial de Sia en todo su proyecto musical) viaja en una combi voladora con Diplo, y se encuentran a Labrinth en una nube eléctrica.

Finalmente, un mes antes del lanzamiento del disco completo, salió a la luz “No New Friends”; el video musical fue dirigido por Dano Cerny. Al ser una canción mucho más movida divertida que las anteriores, fue con ésta que se presentaron por primera vez como supergrupo en el show de Ellen Degeneres.

El disco tiene un total de nueve canciones, más un remix de “Genius” hecho por Lil Wayne, y el álbum completo lo escuchas en media hora. Sin duda este supergrupo tiene mucho potencial, esperemos que su colaboración no quede en esta producción nada más y que sigamos escuchando más de LSD.

 

370 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail