Article

La Beriso

La Beriso: 20 años de hacer lo que quieren

Fotografía destacada: Facebook Oficial La Beriso

La Beriso se ha coronado como una de las bandas con más convocatoria en su natal Argentina, y no es de sorprender, porque con más de 20 años en la escena musical, ha logrado poner su nombre en la luz de todos los reflectores. Aprovechando su gira por México, nos sentamos a platicar con Rolo, vocalista de la agrupación, a unas horas de su llegada a nuestro país.

Para este tour en el que pasaron por Monterrey, Guadalajara, Guanajuato y por supuesto, la Ciudad de México, presentaron su nuevo álbum Giras y Madrugadas, el cual los regresó a los inicios de la banda, realizándolo de manera completamente independiente.

laberiso1
Fotografía: Facebook Oficial La Beriso

“Este disco es La Beriso 100%. Siempre hicimos lo que quisimos y nos sentimos feliz con eso, pero es el primer disco en el que no hablamos de pérdidas, sin querer hablamos sobre las cosas que nos pasan, porque nos pasaron muchas cosas.”

Acompañando cada una de las canciones de este álbum, llegarán  sus videos musicales, que ya tienen preparados, y que buscan ilustrar, como han hecho anteriormente, las historias que cuentan en Giras y Madrugadas.

Aprovechando la grandeza de esta banda en Argentina, le preguntamos a Rolo que sienten de llegar a México a tocar en el Lunario del Auditorio Nacional, cuando ya están acostumbrados a llenar estadios de 45 mil personas.

“Para nosotros es importante venir a México, es como empezar de cero en un país donde no te conocen. Es interesante tocar en lugares pequeños, donde tienes más cercanía con las personas, pero siempre sabiendo que vas a tocar en estadios después. Si las bandas te dicen que prefieren tocar para 10 personas no les creas, siempre es una sensación increíble estar frente a miles y hay que ver para arriba”, confiesa el argentino.

Fotografía: Facebook Oficial La Beriso

Y esto no es un sueño imposible de cumplir en México, ya que ahora es mucho más fácil llegar a personas de otro país gracias a las redes sociales, a Spotify o YouTube.

“Antes para que conocieran a la banda salíamos a repartir volantes, que la gente los viera 10 o 20 veces hasta que dijeran ‘bueno ya, vamos a verlos’. Ahora podemos hacernos visibles pagando publicidad en redes sociales.”

Para ellos la época actual no tiene muchas desventajas para los músicos, tal vez lo más negativo que encuentran es que cualquiera puede opinar y decir lo que quiera, que muchas veces terminan generando polémica.

Con 20 años de carrera, La Beriso no se ha transformado mucho, más bien se van moviendo como ellos quieran hacerlo, teniendo bien presente siempre quiénes son, qué les gusta y qué hacen que la gente responde a eso. Aun así, podemos ver que disfrutan compartir escenario con músicos de todos estilos, para que la gente vea que la música es para todos, por ejemplo, canciones que han hecho con Pepe Aguilar o Los Enanitos Verdes.

laberiso2
Fotografía: Facebook Oficial La Beriso

Y con toda esta larga historia que ya traen detrás de ellos, Rolo reflexiona en qué se diría a sí mismo de hace 20 años, y concluye dos cosas que todos podríamos seguir: no comer tanto porque vas a engordar, y la segunda es no confiarse tanto de ciertas personas o situaciones; sin embargo con todo y todo, la banda ha llegado hasta donde está ahora (y todos siguen comiendo) así que podríamos hacer como ellos y dejarnos fluir siempre con la mente bien en claro de a dónde queremos llegar.

Sin duda esperamos el regreso de La Beriso a México, ojalá en un recinto más grande; mientras tanto, los dejamos con Giras y Madrugadas.

428 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail