Ibeyi

La conexión de las gemelas Ibeyi estalló El Plaza Condesa

Fotos por Dora Méndez 

Anoche se presentaron en El Plaza Condesa las gemelas Ibeyi, quienes dieron un concierto de hora y media presentando su nuevo material discográfico Ash y al mismo tiempo recordando su primer álbum homónimo; además de aprovechar todo el tiempo para interactuar con sus fans.

Spoiler: estuvo lleno de energía, con gritos de “te amo, Ibeyi”… ¡increíble!

Elsa y Elmar

Elsa y Elmar, quien recientemente se mudó a la CDMX para continuar haciendo música, abrió el concierto e ingeniosamente fue subiendo de intensidad en sus notas, encendiendo todos los ánimos. Durante su participación interpretó “Planeando El Tiempo”, “Kmbiar” y su más reciente sencillo “Culpa, Tengo”. Cerrando con el carnaval de “La Ventana” y despidiéndose de todos.

elsa y elmar, doris (1)

Ibeyi

“I Carried This for Years” fue la canción elegida para comenzar lo que sería una noche energética. Con coros y luciendo las voces de las gemelas, los gritos de los fans no se hicieron esperar. Aparecieron con su clásico traje rojo, Lisa con su cabello alborotado y Naomi con un pequeño problema en la voz que no le impidió salir al escenario.

Lisa confesó que “I Wanna Be Like You” fue escrita especialmente para su hermana y es que quisiera ser como ella, una gangster, verse cool con lo que sea que se ponga, asó como es Naomi.

“Durante todo este concierto vamos a tratar de sacar todo lo malo pa afuera, ¿quieren hacerlo con nosotros?” -Lisa

Ibeyi,doris (6)

Algo que rescatar sobre Ibeyi es que su disco Ash fue realizado en los tiempos de las elecciones en Estados Unidos, justo cuando a Donald Trump le preguntaron sobre las mujeres y dijo: ‘Grab them by the pus*y’. Así nació “No Man is Big Enough for My Arms”, basada en el discurso de Michelle Obama como respuesta al ahora presidente.

Un momento que nos enchinó la piel fue cuando tocaron la canción que les abrió muchas puertas, tal como presentaron el tema. “Mama Says” se interpretó de una manera increíble y es que la voz de Lisa fue explosiva, el ambiente con bombillas y luces tenues parecía que apreciábamos un unplugged íntimo.

Ibeyi,doris (5)

Notamos gran emoción en las expresiones de las fracocubanas, apreciando que estaban disfrutando tanto la noche como el público, y es que pareciera que no querían irse y que querían alargar el concierto. Aprovecharon todo momento para interactuar con su gente, diciéndoles ‘canten más fuerte’, ‘sientan la canción’ y ‘¡vamos a saltar!’.

“Transmission/Michaelion” fue todo un viaje, literalmente a mitad de la canción las luces bajaron y en la pantalla pudimos ver el universo con las estrellas que parecían moverse al ritmo de las notas. “When Will I Learn”, “I’m On My Way”, “Exhibit Diaz” y “Oya” fueron parte del setlist. Enseguida las gemelas nos platicaron que escribieron una canción para una amiga, “Valé” es suya.

Ibeyi,doris (8)

“No hay muros en la música, esta canción es suya, todos debemos tener una canción… ¿dónde está mi canción?” -Lisa a Naomi

La fiesta continuó con la primer canción en español de las gemelas, “Me Voy” se hizo presente. Así, casi terminando interpretaron “Deathless”, presentándola como

“Esta canción es para darnos el fuego porque Mexico eres inmortal” – Lisa

Ibeyi,doris (2)

Parecía que la noche había terminado con “Ash” pero las chicas regresaron al escenario porque no podían irse sin interpretar “River”, un final digno de una noche explosiva y llena de emociones para los fans, quienes desde la primera canción exclamaron “ya con esto valió la pena”.

En la actualidad es un poco complicado recomendar algo dentro de la industria musical, pero estamos seguros que estas chicas son parte relevante de lo destacado. Si aún existe gente que no ha escuchado a Ibeyi, no dudes en compartir su música y hacer crecer la industria.

21 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail