disidente

La energía del rock en vivo de Disidente plasmado en Universo I

Fotografía: Facebook Oficial de Disidente

Tuvimos el honor de platicar un poco con Pedro Mendoza, guitarrista de Disidente quien nos habló acerca de su participación en el Cervantino y su nueva producción discográfica, el Ep Universo I.

La XLIV edición del Festival Internacional Cervantino presentó a algunas agrupaciones de rock ,entre ellas, Disidente.

Fue la primera vez que nos presentamos en ese festival, nos sorprendió el público, porque no esperábamos que hubiera seguidores de la banda y estaban coreando las canciones, algo que agradecemos en verdad, de pronto se nos olvida ese tipo de cosas y nos concentramos en tocar mejor, aunque todavía sentimos ese nerviosismo antes de subir al escenario a pesar de tantos años.

A dos años del lanzamiento de Escandinavia, los integrantes de Disidente regresan con material nuevo, dispuestos a demostrar todo el rock que llevan en las venas.

Universo I, es un Ep que trabajamos con Maurizio Terracina, es productor y bajista en Zurdok y The Volture. Zurdok fue una banda que nos influenció en gran medida y cuando estábamos buscando quién nos produjera  para grabar este nuevo material, enseguida hicimos clic con él.

¿Qué hay de diferente en Universo I que lo distinga de los anteriores?

Queríamos grabar este disco en vivo, así grababan en los 70’s y eso también fue diferente para nosotros y quisimos plasmar esa esencia de los shows, porque nuestros discos suenan diferente a como suena la banda en los conciertos y necesitábamos a alguien que supiera hacerlo y Maurizio era el indicado. Además, queríamos a alguien que entendiera español para que pudiera asimilar nuestras ideas a la perfección.

Universo I fue grabado en RG Studio, el cual contaba con los aspectos técnicos necesarios para grabar el disco en vivo.

Siempre hemos tenido la filosofía de has lo más que puedas con lo que tengas, teníamos “juguetes nuevos” y aprovechamos todo.

Dicha producción discográfica contiene 5 canciones:

  1. “Enciendan luces”
  2. “Medieval”
  3. “Maldito País”
  4. “Cuando hablo al viento”
  5. “Universo”

 Las letras se basaron en ciencia-ficción comparándolo con la realidad, fue la temática que guío las cinco canciones, tal vez no sea tan evidente pero detrás de cámaras ese era el contexto.

En cuanto a la portada, decidieron poner un astronauta al estilo retro elaborado por el diseñador Pol Abran Cantador de Branca Studio, especialista en el arte de discos.

disidente_UniversoI

El material discográfico está disponible en versión digital en todas la plataformas musicales y también en formato físico.

Nosotros hacemos lo que nos parece adecuado y tratamos de adaptarnos a como va evolucionando la industria y el mundo, a nosotros nos gustan más las versiones físicas pero también entendemos que a los seguidores les gusta más la onda digital.

Actualmente la agrupación se encuentra de gira y las próximas fechas en donde se presentarán son el 26 de Noviembre en el Iztafest Puebla, el 2 de diciembre en el Doppler Bar en Texcoco y el 9 de diciembre en el Bar Pasagüero junto a Insite y Apolo.

Pueden seguirlos en sus redes sociales para más información, y enseguida compartimos Universo I a través de Spotify y no olviden subir el volumen para apreciar totalmente el sonido de Disidente.

 

 

93 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail