Article

sdfgh

La energía fresca de Efelante

Por: Brenda Valderrábano @brenda_vaa
Imagen destacada: Facebook Oficial 

Esta vez tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diego (mejor conocido como Pony), vocalista de una banda bastante joven, tanto en su creación como en sus integrantes: Efelante. Este proyecto directamente desde Monterrey, que se conforma por Pony, David, Pablo, Fabrizio y Carlos quienes tienen entre 17 y 20 años de edad. Efelante todavía no cumple un año desde su creación y ya figura en carteles de festivales como South by Southwest (SXSW) en Texas y el Festival Vaivén en Jardines de México.

Antes de formar esta banda, los integrantes se habían conocido desde años antes mientras tocaban en la misma academia de música. Tocaron tres años seguidos en Chicago en el festival Lollapalooza y otras giras por Estados Unidos todos los veranos. Fue durante este tiempo cuando se generó una gran amistad entre los integrantes y proceden a crear Efelante.

Es impresionante ver como personas tan jóvenes con un proyecto tan joven, llegan a ser parte de festivales tan importantes, así que le preguntamos a Pony cómo es que logran este crecimiento tan sobresaliente.

“Es un resultado de la buena conexión y comunidad del equipo, desde el management, nuestros productores, nosotros como músicos, todos estamos en la misma línea del trabajo, tenemos la misma mentalidad y meta y creo que eso nos ha llevado al éxito que tenemos.”


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de efelante (@efelante.mx) el

Esta forma de pensar, los lleva a trabajar de manera muy cercana en todo momento, especialmente durante el proceso creativo de sus canciones. Pony lo define como “un cuadro que visualizas pero que termina siendo diferente a lo que esperabas, a veces porque alguien llega con una idea y cuando se juntan para complementarla, cambia y se crea algo mejor”. Algunas veces puede ser más cansado, pasan seis horas en el estudio sin poder componer algo y durante un break de 30 minutos, a alguien se le ocurre una gran idea y ahí empieza la creación de la canción.

Efelante ha crecido en Monterrey, y mucho de esto se debe a cómo ellos mismos disfrutan de sus shows en vivo y contagian a sus fans. Pony nos comenta que el camino de la escena musical en México ha cambiado y se ha desviado por la ruta de lo urbano, sin embargo, sus fans los han tratado de una forma asombrosa: bailan, gritan, saltan e incluso lloran de felicidad en una experiencia que no termina en los audífonos sino que continúa hasta el show en vivo.

Les gusta verse como un mundo en el que una vez que entras, se te olvida absolutamente todo. Lo que ellos quieren va más allá de escribir y tocar canciones, buscan usar su plataforma para hacer un cambio positivo en las personas, contagiarlos para que ellos al día siguiente digan “si Efelante está haciendo esto, yo puedo salir a hacer lo que más me gusta e inspirar a los demás”. Pony afirma que:

“Le damos mucha importancia al show en vivo, porque esperamos que se te olviden los problemas que tienes y que  ese momento sea tu favorito del día y que al día siguiente hagas algo que inspire a las personas.”

Sin embargo no todo es sobre la banda, nos interesaba saber un poco más sobre los integrantes, ¿quién es el más despistado? ¿El más fiestero? ¿O el más responsable? 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de efelante (@efelante.mx) el

Pony: Sin duda el más despistado es David, el guitarrista. Puede dejar sus cosas en el escenario y olvidarse de que están ahí y se va. A veces en el carro se le olvida a dónde vamos y termina en otro lado. El más fiestero… soy yo; después Pablo, el bajista, pero sí le saco vuelta en las fiestas y el orden en realidad viene de Juan, nuestro mánager que es el verdadero Papá de la banda.

Los integrantes están muy emocionados por sus proyectos futuros; shows en todo el país, presentaciones en festivales como el Vaivén y el SXSW, su concierto de aniversario en Monterrey el nueve de marzo, y un día antes, esperan estrenar el primer single del álbum que tiene fecha para abril. Sin duda estos jóvenes tendrán un 2019 muy ocupado, no obstante, seguiremos escuchando más de Efelante y es una buena forma de no olvidar que la música en México sigue creciendo; que los jóvenes no se han cansado de hacer cosas nuevas y que empieza una nueva generación que está jalando para adelante y es hora de darles el espacio que se merecen.

Efelante se encuentra en Facebook,Spotify y Youtube con ese nombre, donde puedes escuchar canciones como “Azul” o “Vainilla”.

419 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail