Pin It

¿La evolución de Imagine Dragons?

Después del éxito que representó el disco debut de Imagine Dragons, Night Visions, al posicionarse en las listas como el segundo más vendido por temas como “Radioactive” o “Demons”, ahora vuelven con Envolve. Sin duda estaríamos a la espera de la tercer entrega discográfica de la banda, que desafortunadamente no ha recibido buenas críticas ya que se esperaba experimentaran más en los sonidos; hasta ahora estos los mantienen dentro de su zona de confort. Aun con el número de seguidores con los que cuentan, les faltó proponer.

Con la filosofía de menos es más Evolve se compuso inclinándose por un ritmo minimalista y fácil de confrontarlo, por lo que Dan Reynolds apostó por dejar de esconderse detrás de las metáforas e ir por textos directos en los que se le diera valor al contenido. En una entrevista el vocalista comentó “Hemos sido muy cuidadosos en cada tema del álbum para utilizar el mínimo de instrumentos y retratar las emociones que queríamos capturar”.

Pero en Revista Kuadro decidimos darle la vuelta a los malos comentarios y te damos #kuatro razones para que escuches lo nuevo de Imagine Dragons.

“Believer”

Este fue el tema que eligió el cuarteto como carta de presentación de su más reciente material. A semanas de haberlo dado a conocer en la edición LI del Super Bowl durante un anuncio para la compañía Nintendo, no ha dejado de cosechar éxitos como el posicionarse esta semana en el lugar número dos en las nominaciones de Bilboard. Es la primer canción de rock en sumarse a la lista en lo que va del año.

Además de tener un valor especial para Reynolds pues habla de la difícil etapa por la que pasó los últimos años y en la que se vio obligado a formarse un espacio mental mucho más sano y positivo, donde la única alternativa era seguir creyendo en sí mismo.

“I’ll Make It Up To You”

Es uno de los tracks románticos que tiene el álbum y que habla de esas veces en que las cosas no van bien el una relación pero aun así quedan las ganas de seguir luchando por estar juntos. Con acordes lentos y sonidos cálidos “I’ll Make It Up to You” es, sin duda, de las canciones que tiene Evolve para dedicar a tu persona especial.

“Esperando que me entendieras, estoy muy lejos de ser un hombre perfecto.

Porque, cariño, ha sido un año duro, parece que no vamos a ninguna parte”.

“Walking the Wire”

Actualmente se encuentran promocionando éste tema, que a pesar de tener un sonido que se inclina mucho más al género pop que al rock, al final logra el cometido del disco que menos es más, y sin acordes o compases complejos. Al final se logra una buena sincronía entre los instrumentos y la interpretación de Dan.

“Thunder”

Hasta el momento sigue siendo uno de los temas favoritos de este material que cuenta ya con más de 50 mil reproducciones en YouTube, y para el cual se filmó un video bajo la dirección de Joseph Kahn. Tiene como escenario una ciudad futurista donde habitan alienígenas en pleno Dubai.

Sobre la letra el vocalista comentó que es una reflexión sobre su juventud cuando sentía no encajaba ni pertenecía a ningún lado y la música era su única forma de escapar de esa realidad, aunque era demasiado tímido como para compartirla con los demás.

Al final las críticas están divididas entre si Imagine Dragons logró o no evolucionar en este trabajo y para que juzgues mejor aquí te dejamos el álbum completo para que nos des tu opinión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>