Pin It

¡La fiesta Berbenautika de Systema Solar!

Systema Solar tiene un objetivo de crear shows y espectáculos músico-visuales con un estilo propio llamado “Berbenautika”, inspirado en la tradición de los Pikós (sistema de sonido) y la Verbena (fiesta popular).

Una agrupación que cuentan ya con una gran trayectoria a través de los años y se han presentado en festivales como Vive Latino, Festival Machaca, SXSW, Lollapalooza Chile, entre otros.

background-3-e1416260460560

Platicamos con ellos en la ya famosa Bipo Roma y nos contaron lo siguiente sobre el néctar del proyecto.

“Systema Solar no es un solo genero, la gente suele encasillarnos. Dicen que es como electrónica, pero al final de cuenta no somos nada de eso, somos Berbenautika, es el nombre de la fiesta popular en Colombia, es un viaje donde se une la fiesta”.

 

También nos comentaron lo que significa para ellos el estar en festivales alrededor del mundo.

Festivales como Vive Latino, SXSW sirven como plataforma para darte a conocer y probarte frente a público que no solamente va a divertirse, sino también para analizar y encontrar proyectos diferentes, son festivales que nos ponen a prueba.

El Vive Latino nos ha ayudado a crecer un poco más, esos shows estuvieron llenos de promocionales, sentíamos la sala casi a full y no esperábamos ese recibimiento la primera vez, y así salieron varias presentaciones más.

Por último, nos platicaron sobre lo que viene para ellos…

Estamos promocionando nuestro nuevo sencillo llamado “Mi Caribe”, también vienen varias giras y una por México. Estuvimos de gira también por Europa, se vienen cosas grandes para nosotros y estamos muy contentos.

No olviden seguir de cerca este proyecto colombiano que es ideal para la fiesta y sentirse vivos a través de los viajes que te llevan con Berbenautika.