Article

2015BlocParty_press_020915.article_x4

La fiesta está de regreso

Los músicos de Bloc Party anunciaron su regreso y hace unos días compartieron su nueva canción “The Love Within”,  aunque este tema formará parte del quinto álbum del grupo, no existe mas información que un tentativo lanzamiento en el 2016 y que el estilo de los jóvenes británicos se desprenderá de lo que han hecho hasta ahora para ser su propia inspiración.

Es interesante analizar que en este año varias bandas “abandonaron” el género con el que iniciaron (Variantes del rock en su mayoría) y apostaron por sonidos màs electrónicos y si alguien tiene hasta ahora las de ganar es Bloc Party. Batería con sampler, sintetizadores, ausencia de riffs o solos de guitarra como los que disfrutamos en canciones como “Banquet” o “Helicopter” son rasgos que se cambiaron por una nueva, pero solida propuesta.

En 2011 la banda comenzó a trabajar en el disco Four (2012), durante la producción de dicho álbum no hubo conciertos sino después de su publicación. Posteriormente realizaron una gira por Norteamérica  y se lanzó una nueva edición de Four incluyendo The Nextwave Sessions disponible el 26 de agosto del 2013.

Kele Okereke, Russell Lissack, Justin Harris y Louise Bartle tomaron un descanso desde entonces, pero para suerte de los fans la música de Bloc Party regresó y ya están de gira por Europa. En fin, que comience la fiesta con “The Love Within”

 

 

319 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail