Article

GAEL - FOTO DE AGENCIA _SOMOS HUEMUL_

La fuerza, sutileza y energía de Gael

Imagen destacada: cortesía
Por Monserrath Pérez 

Él camina entre las piedras, en busca de algo, pero nunca lo encuentra: “En realidad es una batalla perdida, porque el pretende ser ‘El Rey’”, así recuerda Gael mientras platica con Revista Kuadro sobre su nuevo sencillo. En la conversación, el chileno comenta que en 2013 comienza como Patricio Cáceres, entonces, ¿por qué modificar tu nombre?

“Quería hacer un cambio espiritual en mi vida, no me estaba vinculando muy bien con Patricio (…) Entonces quise sacar, el Patricio un poco del juego para ver cómo le seguía imprimiendo una energía nueva a mi proyecto y creo que ha sido maravilloso el cambio, digamos el Patricio Cáceres, lo dejé para mi casa para mi vida personal, y empecé a mostrarme con este nuevo nombre Gael, y la verdad: en pocos meses, ha sido un crecimiento increíble”.

Tigre… el Otro Tigre y  África son dos álbumes del compositor, quien lanza el año pasado “Algo Especial”, una canción con Cristóbal Briceño (Ases Falsos). Asimismo, este 2020 llega “El Rey”

“Este sencillo lo escribí, cuando lamentablemente sufrí crisis de pánico y muchas crisis de angustia, es algo que yo venía desarrollando desde muy pequeño. Entonces conforme avanzaba mi vida, después de volverme compositor y  músico. Llegó un momento, en que la vida me obligó a enfrentar esta problemática”. Conforme a la lírica,  Gael desarrolla:

El poder, la mente y el espíritu

La filosofía oriental apunta, “a que en realidad el poder está en el espíritu (…) La mente casi es una entidad que nos puede dominar ¡no!, nosotros deberíamos poder dominar a la mente,  y cuidar nuestros pensamientos, cuidar lo que consumimos (…), en términos emocionales…

Todo eso va influyendo, en que la mente se va haciendo un pozo lleno de magia negra, que finalmente juega en contra de nosotros. Si uno deposita la confianza y la fe en el espíritu podemos lograr controlar, lo que pensamos, dominar nuestros miedos, nuestras angustias, nuestras depresiones…”

El sonido está conformado por la colaboración de Francisco Durán y el ingeniero Gonzalo “Chalo” González: “La verdad poder concretar esa canción,  yo creo que en mi carrera como productor musical y como cantautor, ha sido lo mejor, que he hecho, a nivel técnico, a nivel de sonido, a nivel de colaboraciones,  etcétera.

La música

“He logrado cosas muy importantes, en mi vida con mi pareja, tengo una vida muy rica, muy sana, muy feliz, yo creo que todo eso gira en torno a que he tomado buenas decisiones a nivel personal, como por ejemplo, dedicarme a la música, a pesar de que ha sido difícil en algunos momentos, digamos que también es un salvavidas en otros aspectos, porque te invita a pensar mejor, a vincularte mejor con tu energía personal, espiritual…”

Gael

“Al inició, tuve dos bandas de metal, mi sueño era volverme famoso antes de los 21 años, siendo metalero, me fue muy mal. Fue un gran fracaso. La verdad estuve muchos años deprimido, porque no le fue bien a mi proyecto musical. Después encontré la música popular romántica, estudié música, estudié arreglos, trabajé con grandes artistas chilenos (…) A mí me gusta que la música en vivo, suene muy fuerte y pegarle muy fuerte a los instrumentos. Me encanta eso, y  tiene la sutileza digamos de la poética, de la poesía chilena, de la guitarra, de las canciones románticas. También tiene esa sutileza y esa energía. Entonces si pudiera resumirlo en esos conceptos, yo creo que por un lado es sutil,  y por un lado muy enérgico y agresivo”.

“Me gusta invitar a la gente, que le pueda gustar mi música, a que me siga en las redes sociales (…)  se ha generado muy buen vínculo, estamos haciendo tutoriales pandémicos, estoy enseñando a tocar en guitarra muchas de mis canciones…”

Facebook: Gael
Twitter: @SoyGaelMusica
Instagram: soygaelmusica

 

424 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail