Article

LaGarfield_RodrigoGuerrero6

La Garfield llega a Parque Naucalli

La oferta en la escena nacional va en aumento y entre tanto nombre sobresale el de La Garfield, que con su exquisita mezcla de géneros como el funk, el pop y distintos ritmos latinos, nos regala una propuesta que en serio vale la pena. Platicamos con Erik Ramírez (saxofón ) sobre sus presentaciones en vivo este 14 y 15  de junio.

Si bien la segunda fecha (15 de junio) son los invitados de Los Amigos Invisibles, el 14 de junio es para ellos solos: “Es la primera vez que vamos para allá (Parque Naucalli), pero las mayoría de los comentarios que nos han hecho es sobre lo bonito que está. El show de Texcoco (Doppler Bar) es completamente nuestro, será un repertorio más amplio, vienen canciones de nuestros dos discos y esa sería la diferencia entre los dos shows”, explica Erik, sobre las presentaciones de La Garfield.

FLYER-LOS-AMIGOS-INVISIBLES-NAUCALLI19

Revista Kuadro (RK): Los comentarios respecto a ustedes los colocan como una banda promesa, al escucharlos me parece que han rebasado esa línea, ¿como banda dónde se ven respecto a la escena nacional?

Erik Ramírez (EK): Es algo difícil de contestar. La percepción de nosotros es con los pies en la tierra. Este año con el nuevo disco se nos han abierto puertas importantes, nos hemos presentado en festivales importantes de la república como Cumbre Tajín, Pa´l Norte y ya hemos salido del país. En julio nos vamos a España y después a Sudamérica. Es increíble la proyección que tenemos como banda. Veo una banda consolidada pero que trabaja mucho cada día.

RK: ¿Salir del país con una mezcla de géneros los ha ayudado a salir del continente?

EK: Coincido en ese aspecto, se nos ha apoyado bastante, es un mercado difícil, más pequeño pero hay gente que le agrada. Estamos por abrir el mercado en Estados Unidos que es uno que hemos buscado desde hace mucho y aprecia mucho nuestro estilo. Sudamérica es muy rockera pero hay buenas partes donde el funky y el disco la reciben muy bien.la garfiel dopler

Al final de la plática surgió la pregunta de si les gustaría colaborar con alguien de la escena internacional y saltó el nombre de Tom Misch, un genio de 23 años cuya música se relaciona con el concepto de La Garfield y para la proyección que tienen como banda no sería algo tan lejano, esperamos se dé algún día. Mientras tanto, no pierdas la oportunidad de escucharlos y descubrir sonidos increíbles de una propuesta muy interesante.

 

276 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail