Article

Mago de Oz

La gran fiesta sínfonica con Mägo de Oz

Fue desde el año pasado que se anunció el concierto Mägo de Oz Diabulus In Opera pero fue hasta la noche del 6 de mayo que la Arena Ciudad de México reunió a gente de toda la República Mexicana y Lationamerica para celebrar este 30 aniversario de la banda y degustar una noche inolvidable.

El público esperaba con gran emoción que llegaran las 21 horas. Las voces coreaban canciones de Mägo así como otros temas populares- Conforme se acercaba la hora, hicieron conteos regresivos pero todos fallidos hasta que se oscureció. Un movimiento torpe hizo caer el telón y fue retirado rápidamente. Pero nada pudo opacar la emoción con que fue recibida “Dies irae”, la canción que dio inicio, por fin, al concierto.

Javier Domínguez "Zeta"
Javier Domínguez “Zeta”

Era inevitablemente ver cómo todos los integrantes vistieron de negros textiles, detalles en estoperoles y remaches pero con una gala impresionante. Quien más llamó la atención fue Zeta, quien lució como un lord de las sombras para seguir interpretando “Diabulus in música”, “Alma”, y a dueto con la hermosa Paty Tapia para “Sueños Dormidos”. La noche continuó con gran emotividad en la interpretación de “Siempre”.

Paty con su cover de “Mercedes Benz”, hizo a los presentes perderse en su armoniosa voz. La bella hada cautivó con su dulce voz, gran fuerza y bello porte que, sin importar la edad, sigue sorprendiendo a toda su audiencia. Zeta cantó después “No pares de oír rock ‘n’ roll”.

Patricia Tapia
Patricia Tapia

Algo que destaca mucho a Mägo son sus ritmos celtas, fue así que subieron a escenario danzantes del tipo irlandés con atuendo oscuro con hebillas y estoperoles junto a un maquillaje de rostros esqueléticos, una mezcla peculiar que prendió fuego en la audiencia mientras era sonorizado por “A costa da morte”.

En una pausa, Javi nos deleitó con solos de piano que penetraban en lo más profundo del alma. Uno de los fragmentos que interpretó era “River Flows in You”, otro fue “Dragonborn”, tema principal del videojuego Skyrim. Una vez capturada la audiencia solo bastó para tocar unas casuales notas para desatar los gritos. El tema era “Gaia”.

Magodeoz_fanny13

En esta parte es que Zeta salió del medio del escenario con un traje naranja de prisionero, de la gran fuerza y enervancia siguen los primeros dulces acordes de “Ilussia”, para pasar a algo más enternecedor con “La rosa de los vientos” y “Hechizos, pócimas y brujería”.

Una de las canciones más esperadas fue “La cantata del diablo” y es que contaron con la presencia del buen Leo Jiménez quien no le falló a nadie. Al terminar esta pieza se presentaron todos y cada uno de los miembros de esta amada banda, por supuesto también mostraron su gusto de trabajar con la Orquesta Sinfónica de México dirigidos por el joven José Luis López Antón.

Carlitos
Carlitos

Ya poco faltaba para el final y Zeta preguntó al público si ya estaban cansados, la respuesta fue un rotundo ¡NO! al unísono. Así empezó el tema de “Revolución”, también trajeron a flote la clásica rola de “La costa del silencio” pero como gran finale. Una canción identificable para la banda y por lo mismo entrañable.

Realmente mi narrativa se queda corta con todo lo que pasó, desde la participación de la Sinfónica, quienes para ambientarse fueron vestidos de traje con maquillaje de calaveras. En ciertas canciones se ejecutaron distintos performances, incluso fueron unos músicos exclusivos a tocar gaita. Las imágenes en pantalla, una proyección recopilatoria de sus temas icónicos y más.

Magodeoz_fanny7

También ver y sentir todo lo que significa esta banda para sus seguidores. Los fans ajenos a la Ciudad de México llegaron desde días antes y la comunidad local de Mägo de Oz los apoyó para que tuvieran una mejor estancia. La hermandad por un mismo gusto e idelas consagró este evento desde antes que se ejecutara hasta posterior al show.

Aunque uno pueda desconfiar de ellos por sus vestimentas oscuras y tengan simbolos comunes en hechiceria, estos seguidores son como hermanos que se apoyan sin importar su ciudad de origen. Dejan una vibra que hace sentir al desconocedor parte de una familia. Fue un evento digno de recordar.

Fer
Fer

Setlist

  • “Dies irae”
  • “Diabulus in música”
  • “Alma”
  • “Sueños Dormidos”
  • “Siempre”
  • “Mercedes Benz” (Janis Joplin cover)
  • “No pares de oír rock ‘n’ roll”
  • “A costa da morte”
  • “Gaia”
  • “Ilussia”
  • “La rosa de los vientos”
  • “Hechizos, pócimas y brujería”
  • “La cantata del diablo”
  • “Revolución”
  • “La costa del silencio”
  • “Fiesta pagana”
2069 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail