44330637_2702700259743851_7101831735079337984_n

La Gusana Ciega y su “Borregos en la niebla”

Ya salió la segunda parte de Borregos en la niebla, el nuevo material de La Gusana Ciega, el cual está compuesto por 11 temas de los cuales ya nos había presentado algunos el año pasado y, que con esta parte, queda completado el álbum que sería el noveno disco de estudio, contado como dos EP’s y dejando de lado compilados y discos en vivo de la banda, quienes ya tienen 20 años en el gusto del público.

En esta ocasión comenzaré con los temas homónimos al disco, “Borregos en la niebla I” y “Borregos en la niebla II”, pues llama la atención que son temas con claros tintes políticos a modo de protesta, lo cual no quita las ganas de cantar y corear la letra de estas canciones que siguen teniendo el distintivo sello de La Gusana, por lo que “Borregos en la Niebla”, hace referencia a la población cegada.

Por otro lado tenemos una canción que ha estado sonando a todo lo que da durante el último año y que, seguramente, ya hasta te sabes, se llama “1987” y que además se tornó como el himno de esta primera parte del disco pues es bastante pegajosa y hasta bailable, la tonadita te hace querer bailar y cantar al mismo tiempo.

Asimismo, está el sencillo “Amantes modernos”, esta vez en colaboración con Sandra Corcuera, cantante y conductora, quien le da el toque femenino a esta canción que vino acompañada de un video musical que va muy acorde a la letra de la canción.

Pero esa no es la única canción con una colaboración, porque también hay otra llamada “Pasiflorine”, donde Daniel Gutiérrez canta en compañía de su tocaya Daniela Spalla, misma que le otorga otro toque femenino  a esta canción que habla de una relación bastante tóxica con una melodía un poco más calmada, pero que igualmente invita a corear la letra.

En general, este es un disco con tintes bastantes ochenteros que remontan a la música e influencia de la banda británica The Police, llena de contrastes movidos en algunas canciones y en otras más relajadas, todo con el singular tono de voz de Daniel, a quien de inmediato puedes reconocer en cualquier lado.

Canciones como “Cisne Negro”, “Hambre y sed”, “Rock & Roll”, “La distancia”, entre otras y las ya mencionadas, seguramente podrán ser escuchadas en el concierto dedicado a la presentación de este disco, que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el Teatro Metropólitan.

279 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail