Article

carseatheadrest1

La historia de Commit Yourself Completely

Personalmente, no soy muy afecta a los discos de recopilaciones, aunque individualmente sean buenas o incluso grandes canciones, como álbum no tienen cohesión alguna, y a mí me gusta escuchar discos enteros. Pero con Commit Yourself Completely de la banda estadounidense, Car Seat Headrest, pasa todo lo contrario. Y es que esta compilación de canciones específicas, grabadas en vivo durante varios conciertos, está muy bien pensado.

Foto: Facebook Oficial Car Seat Headrest
Foto: Facebook Oficial Car Seat Headrest

“Cosmic Hero” es una bella introducción de 10 minutos, que empieza con los gritos de emoción del público en el festival Tramshed en Gales. En cuanto comienza la música, todos se quedan callados, escuchando el sonido eléctrico y lento de las guitarras y el bajo que parecía acariciar mi oído. Es una de esas canciones que cuando parece que ya bajó el ritmo, te regresa al juego. Debió ser increíble verla en vivo.

Tras presentarse el final de la canción pasada, las guitarras de “Fill In The Blank” toman las riendas y se acompañan con la batería. Más rápida que la anterior, parece tan divertida tocarla como escucharla, sumado a que en algunas partes escuchas la emoción del público. Después de preguntar cuántas personas allí van a la universidad, y dedicarles esta canción, empieza “Drugs With Friends” que cuenta, como todas las canciones de la banda, una gran historia que puede no ser tan feliz como parecería por el nombre, y a eso le agregamos que todos los instrumentos suenan impecables. Con “Bodys” me imaginaba estar en La Lune des Pirates en Francia, y sé que estaría como loca bailando, o más bien, brincando junto a los demás.

Desde que Will Toledo dice “Cute Things”, se escuchan gritos de esos que sabes acaban de oír el nombre de la canción que esperaban ver en ese concierto. Y así parece, porque los asistentes la empezaron a corear al instante, hasta sacarle una risa de emoción a Will. Al final, toda la historia que te va contando, te lleva a un suave clímax con la guitarra.

“Drunk Drivers/Killer Whales” también es de esas canciones que la gente corea desde el inicio, y es porque tiene una letra que vale la pena cantar. Piano, guitarras y batería también se juntan a la perfección en todo momento, tanto, que casi no se distingue el cambio entre esa canción y “Destroy By Hippie Powers” y seamos sinceros, desde el nombre sabes que no te puedes perder nada de ella, y aunque tal vez estaba un poco más saturada que el resto, no queda del todo mal.

Sin duda, Will es gran admirador de Frank Ocean, porque aparte de mencionarlo durante “Cute Things”, realizó un cover bastante bueno de “Ivy”, la cual emocionó al público y en la que la voz cargaba con todo el peso, mientras la guitarra lo acompaña en otro plano. Al terminar esta canción en el Capitol Theater, cierra anunciando la última de la noche, y el público suelta un largo “¡Noooo!”, y así empieza “Beach Life-in-Death” desde Kansas que es la perfecta despedida.

Foto: Facebook Oficial Car Seat Headrest
Foto: Facebook Oficial Car Seat Headrest

Tres minutos más larga que la primera canción, la banda hace un gran y largo cierre, pero es porque la historia que cuenta merece esos 13 minutos de música que sube y baja, de un punto a otro muy suavemente, y aún así, es muy fácil distinguir cada una de las tres partes. Parecería una oda a la depresión, un tema recurrente en Commit Yourself Completely, que explota y nos vuela la cabeza. Es una gran manera de acabar un concierto y un disco.

Está muy bien pensando y es coherente. No se trata de una recopilación hecha al azar; “Cosmic Hero” fue la primera canción en el Tramshed, mientras que “Beach Life-in-Death” fue la última del Crossroads, y durante todo el álbum escuchamos frases que dan paso a la que sigue, aunque las grabaciones se hayan hecho con varios años de distancia. Tal y como lo hacen, Car Seat Headrest , aparte de contar historias en sus canciones, hacen de esta producción una por sí sola. Y si lo quieren escuchar, ya está disponible en plataformas de streaming.

 

427 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail