sotomayor

La identidad de Sotomayor

Sotomayor es un proyecto que ha dado zancadas enormes en la escena independiente. Ha consolidado dos discos y se ha presentado en festivales como Ruido Fest, Ceremonia, Latido, Gozadera entre muchos otros. Todo esto logrado en tan solo tres años activos. Platicamos con ellos y nos comentaron cuál es el objetivo de Sotomayor y revelaron que ya trabajan en un nuevo disco.

Lo que tratamos de hacer es dignificar el hecho de que somos latinos, y tomarlo como una identidad propia y hacerlo nuestro”.

Sus dos conglomerados discos llevan por nombre Salvaje y Conquistador respectivamente, por lo cual les preguntamos si estaban ligados con la historia mexicana y nos respondieron que tiene que ver con la historia de Latinoamérica en general. Escogieron esas palabras para nombrar sus discos porque son “muy fuertes y porque todos nos podemos identificar”.

Sotomayor
Sotomayor

Hace poco se llevó a cabo el Grrrl Noise, un evento con el objetivo de contar con la participaron de talento femenino y el cual está ligado con el feminismo. Sotomayor estuvo participando en la primera edición y Paulina (voz) comentó que su faceta de feminista se ha implementado en su faceta artística de manera “orgánica”, ya que la han invitado a este tipo de eventos donde se prioriza el empoderamiento, el liderazgo y la fortaleza de la mujer.

Hablando de su nuevo disco con Raúl Sotomayor, encargado de poner los beats en el proyecto, comentó lo siguiente:

Tenemos pensado sacar un disco de colaboraciones, somos muy proactivos en hacer música… Siento que a raíz de que surgió el temblor, algo que nos pasó fue que nosotros como artistas tuvimos un bache de un mes en el que no teníamos mucho que hacer […] Sin darnos cuenta ya habíamos hecho otro disco en esos días”.

También revelaron que posiblemente éste disco no sea tan “independiente” como los anteriores, para que salga a través de un medio más grande.

Sotomayor
Sotomayor

Hasta ahora han logrado llamar la atención de empresas privadas para difundir su música, marcas como Doritos los contemplaron para #DoritosBunker donde se presumían un flyer de alta calidad junto a Bomba Estéreo, Rey Pila y Sotomayor.

También recordemos que una de sus últimas colaboraciones estuvo al ser patrocinada por una marca de cervezas muy famosa que empieza con “C” y termina con “orona”. Donde Sotomayor colaboró con La Banda Bastön y de ello salió esta joya que les dejamos aquí abajo, ¡disfrútenla!

249 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail