concierto puerta portada

La importancia de ver a las bandas teloneras

Foto: Pixabay

En estos días mucho se habla de lo importante que es apoyar a la escena musical y de lo que se necesita hacer para que las bandas que apenas comienzan puedan crecer. Hay que aceptarlo, son pocas las personas que se animan a ir a un concierto en el Alicia o en Caradura, sin conocer a las bandas que se presentarán, pues para algunos puede ser una perdida de tiempo y hasta de dinero.

Hace unos días yo estaba muy emocionada por ir al concierto de Chingadazo de Kung Fu, pero no por ellos, sino por ver a Nadiescucha, una de las bandas teloneras, y me puse a pensar que era la primera vez que me emocionaba ver a los músicos que abrían y de verdad espero que alguno de los asistentes haya quedado enamorado de Nadiescucha, por que de verdad se notó que tocaron con el corazón.

Así llegué a la siguiente reflexión y me di cuenta que una forma de aportar tu granito de arena a la escena nacional, es tan sólo llegar temprano al concierto de tu banda favorita y aventarte las presentaciones de las bandas teloneras, aunque parezca muy poco, esto puede hacer un cambio significativo en varios aspectos.

– Haces que sigan esforzándose

No es lo mismo ver un venue medio vacío a ver un lugar casi lleno; la vibra no sólo cambia con toda la gente sino que además, los músicos hacen lo que más les gusta con muchas más ganas.

– Te puedes llevar una grata sorpresa

Por algo le van a abrir a esa banda que tanto te gusta, ¿no? así que las probabilidades de que te gusten son muy altas.

-Desquitan el precio de tu boleto y hasta consigues un buen lugar

En el valor de tu entrada también viene incluido el show de los teloneros, así que no desaproveches ver a estas bandas que tal vez en un venue un poco más pequeño te podría costar (por muy poco que sea), además si llegas temprano puedes tener un buen lugar para cuando salga la banda estelar.

 -Te puedes llevar discos gratis

En muchas ocasiones, los músicos regalan su material para que la gente los escuche y así los empiecen a buscar, así que ponte atento y hasta con un disco nuevo puedes salir del show.

-Ayuda y comparte en redes

No olvides buscarlos en redes sociales y seguir sus cuentas y ya de paso, graba un pedacito de una canción que te esté gustando y comparte, así la música puede llegar a más oídos y te prometo que las bandas te lo agradecerán.

¡Gracias!

398 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail