Jake Bugg

La lluvia del sur nos trajo lo nuevo de Jake Bugg

Texto por Mon Velázquez

El pasado mes de septiembre arrancó con grandes noticias para todos los seguidores del cantante y compositor de folk, indie y country Jake Bugg, quienes solo tuvieron que esperar un año para escuchar la nueva placa con tintes melancólicos del británico, que se trabajó de la mano de los talentosos productores David Ferguson y Matt Sweeney.

Bajo el nombre de Hearts that Strain llegó el cuarto álbum de Bugg, quien al darse cuenta de la gran cantidad de música que se estaba produciendo a nivel mundial, se tomó un tiempo para dedicarse a componer algo que fuera distinto a todo lo que había venido trabajando desde que hizo su debut en el 2012.

“How soon the Down” fue escogido como el single que nos presentaría este nuevo trabajo y etapa del cantante, en el que trabajó el headliner de The Black Keys, Dan Auerbach. En cuanto a la letra mencionó que habla de cuando se pierde la confianza en la pareja y que mucho de ésto se debe a consecuencia de la distancia.

Otra de las colaboraciones que se pueden escuchar en el álbum es en el tema “Waiting” que se grabó con Noah Cyrus (hermana de Miley Cirus), quien buscó al cantante para colaborar con él, declarándose gran seguidora de su trabajo.

Jake Bugg

Pero si quieres encontrarle lo enriquecedor a la canción lo puedes encontrar en los ritmos del saxofón y una letra melancólica que nos habla de cuando sigues esperando a una persona aunque sabes que ya no podrás tenerla.

En sus redes sociales el compositor estuvo compartiendo algunos momentos donde lo podemos ver con guitarra en la mano compartiendo estudio en Nashville con American Sound Studio, banda que trabajó con Elvis Presley y de la cual se confesó muy agradecido por la aportación de cada uno de ellos y por el esfuerzo que pusieron por sacar un buen material.

Por ahora, Bugg se encuentra de gira y está promocionando un tour acústico en el que tiene la mayoría de las fechas agotadas hasta el mes de noviembre, pero que sabemos por el momento tiene eventos programados para febrero y desafortunadamente no está en sus planes una visita a nuestro país.

Si aún no te has dado el tiempo de escuchar este álbum, te dejamos la playlist debajo para que nos digas qué te pareció y si crees que el artista ha encontrado su rumbo luego de algunos discos o si aún hay trabajo por hacer.

29 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail