Pin It

La Lupita: “No queremos vivir de la nostalgia”

La Lupita no necesita mayor presentación: es una banda formada en los noventas. Sin embargo, en los últimos años los únicos sobrevivientes de esa alineación son Héctor Quijada y Lino Nava quien han jurado que estarán hasta la muerte con este proyecto.

Estuvimos platicando con Lino sobre lo que viene para La Lupita aquí  te dejamos algo que nos contó:

Revista Kuadro: La Lupita está por presentarse junto a otras dos bandas importantes en nuestro país: La Castañeda y La Cuca, en los 25 años que han compartido escenario con ellos, ¿ha cambiado algo?

Lino: Ellos son buenos amigos y hemos pasado por las mismas situaciones dentro del rock en todos estos años; por lo tanto, poder seguir tocando en el mismo festival es muy grato.

RK: Ustedes siguen con la gira de sus 25 años, ¿después de ello viene algo más? ¿Algún aniversario de algún disco?

Lino: Exacto: realizaremos una gira con respecto a nuestro primer disco Pa’ servirle a usted, mismo que se editaraá en acetato. Eso es lo próximo. Después a empezar con el nuevo disco.

RK: Dentro de esta gira donde tocarán canciones que nunca están dentro de su repertorio, ¿podremos tener alguna otra sorpresa, como, por ejemplo, tocar “La pared”?

Lino: Quizá sean otras, pero “La Pared” no. Hay muchas canciones que fueron de debut y despedida, entre ellas esa. Al inicio de La Lupita éramos más integrantes, por lo que tenía que haber una democracia; cosa que muchas veces no era mejor.

RK: Ahora solo tú y Héctor componen las canciones ¿es por ello que el disco Te Odio es su favorito?

Lino: Sí, cuando componemos, nos ponemos a grabar inmediatamente nos damos cuenta si en verdad nos gusta o no. Y si no nos gusta lo desechamos y seguimos con otra.

La LupitaSeas2

RK: Mencionaste que están por grabar nuevo disco; ¿ya tienen algunas bases?, ¿tendrán invitados?

Lino: En la cuestión de los invitados, tomaremos la misma mecánica del disco pasado: nosotros hacer las bases y después que vengan nuestros amigos a tocar o hacer coros; como es el caso de Rosa, quien siempre nos apoya y hace una que otra cosa con nosotros. Sobre la temática del disco, este será encabronado; con canciones que expresen todo lo que nos pasa en el país. Será gritar esos sentimientos que tenemos guardados por injusticias y más.

RK: En un principio hice mención de las bandas las que alternarán este próximo 10 de marzo en el Parque Naucalli, y ustedes son de las pocas agrupaciones, o en este caso dúo, que siguen haciendo discos. Muestran que no quieren quedarse en la nostalgia de glorias pasadas.

Lino: Amamos la música y nosotros queremos llegar a más público nuevo. Además que nuestros seguidores ya de tiempo también tengan algo nuevo. Creo que es parte del crecimiento. Sé que en nuestros shows hay canciones que no podemos dejar de tocar, pero hacer una combinación de canciones nuevas con las que pide el público también es agradable. Lo primordial es llegar a público nuevo y los que ya nos siguen tengan algo más. No queremos solo nostalgia.

La Lupita junto a La Castañeda y Cuca estará tocando sus éxitos este próximo 10 de marzo en el Parque Naucalli, en este mini festival llamado ¡Puro Rock!, no te quedes fuera ya fecha ya está muy cercana:Puro rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>