Buffalo Blanco//Javier Soto

La magia de la amistad se ve como un Buffalo Blanco

Fotografías: Javier Soto

Si Buffalo Blanco fuera comida, sería un barbecue con una chela artesanal en Austin Texas, donde la música de fondo viajaría entre el country, el roots clasic y el rock alternativo; quedando todo entre grandes amigos.

La propuesta musical de David Castillo, Charly Castro, Alan Robles y Bruno Bressa surgió como un escaparate ante la necesidad de mostrarle al público un nuevo sonido donde el hilo conductor que los une es la amistad y el compromiso principal que se tiene es con ellos mismos. 

“Buffalo Blanco cae como un respiro bien padre en nuestras vidas”.

Buffalo Blanco// Javier Soto

Sacudiendo ciudades 

Shaken City (2011) e Indigo Love (2012) son las dos producciones que anteceden a Buffalo Blanco (2016), disco que se estrena este mes y que estuvo bajo la dirección de Rudy Martínez, donde lo diferente e inesperado es que todas las canciones son en español a diferencia de sus trabajos anteriores donde el inglés es el idioma que predomina.

“Es un disco de todos, realmente son canciones de los cuatro y estamos muy emocionados como si fuera nuestro primer disco a pesar de nuestro bagaje y toda la experiencia en esta industria” añadió David Castillo.

Su disco homónimo, marca un inicio en el espacio que encontraron en sus demás compromisos y al cual le han dedicado más tiempo; teniendo un resultado mucho más grande que ellos mismos que quieren explotar al máximo y tocarlo en todos los lugares posibles.

Una calurosa bienvenida norteña

La escena regia los ha recibido realmente bien, en especial sus bandas amigas como Plastilina Mosh, Kinky, Genitallica y El Gran Silencio, donde la hermandad se ha hecho notable en cada presentación o grabación de disco.

“No nos imaginamos que esto tan padre iba a estar pasando, es como una consolidación de tantos años de trabajo.”

Buffalo Blanco// Javier Soto

Hecho en casa  

Como parte de la promoción del nuevo material han realizado algunos videos como Fondo del Océano que es un collage de cómo se hizo el disco, en el que se puede ver la esencia de la banda y lo mucho que se divirtieron en la realización de éste, de cómo agarraron la peda y hasta sus “caras de pendejos” diría Alan Robles.

“Manos al viento” es el tercer sencillo de su disco homónimo, el video  de éste salió el pasado 24 de febrero como un plano secuencia al revés en el que se les están tirando cosas a los cuatro artistas.

“El mensaje es cómo estamos recibiendo cosas de la industria, el público y de nosotros mismos; de cómo estamos haciendo el ridículo y al final salimos ilesos de todo eso” indicó Charly Castro.

Buffalo Blanco//Javier Soto

Antes de dormir

Algunos de los sueños que tienen como Buffalo Blanco están el conquistar los tan aclamados Vive Latino, Corona Capital o por qué no también un pequeño festival country con caballos donde la gente coree sus temas.

Más que una banda de música, Buffalo Blanco es un grupo de amigos que disfruta hacer lo que aman en compañía de tres amigos que dejan parte de si mismos en cada rola y cada concierto en el que se presentan; y que al final todo esto se ve traducido en una gran sonrisa en el rostro de los músicos.

“Nos gusta que la gente en vez de vernos como un grupo, nos vean como amigos”.

157 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail