Article

SP

La materialización del sentir de Snow Patrol en “Wildness”

Por Mariana Hernández

Después de siete años de ausencia, la banda irlandesa Snow Patrol presenta su nuevo álbum Wildness, sucesor de Fallen Empires del 2011. La razón de la tardanza fue porque de acuerdo con Gary Lightbody, vocalista y guitarrista de la banda, el disco ha sido el mejor que han hecho a lo largo de su trayectoria, debido a su empeño por producir y ofrecer algo de mucha calidad a sus seguidores, sobre todo para regresar y causar un gran impacto después de varios años en pausa.

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué sería de nuestras vidas si no nos ocurrieran adversidades para afrontar? Gary Lightbody nos da una respuesta con las canciones que él mismo compuso, aquí te desglosamos en breve, unas rolitas:

Con su primer sencillo,“Don’t Give In”nos impulsa a no darnos por vencidos y afrontar las adversidades para tomarlas como retos siguiendo nuestros instintos.

Inmerso en una cámara tipo nave espacial, Gary mira sus recuerdos viajar en el espacio exterior, con este video es como dieron a conocer su segundo sencillo “Life on Earth”que nos da el mensaje de que “Shouldn’t need to be so f***ing hard, this is life on earth” en otras palabras, la vida, puede ser difícil, pero hay que seguir.

Si estás enamorado o decepcionado sentimentalmente, con los primeros acordes de piano de “What If This Is All The Love You Ever Get?” Sabes que vas a acordarte de tu crush o de tu amor platónico imposible porque la letra y las notas nostálgicas te van a remontar a esas noches románticas en las que deseaste quedarte con él o ella de por vida, apuesto a que, si pones atención a la letra, te conmoverá hasta las lágrimas.

SP

Los matices electrónicos y las letras que adornan “A Youth Written in Fire” rememoran el primero de muchos amores de juventud que marcaron nuestra vida por la intensidad con la que amamos y pasamos momentos que se quedarán en el pasado pero que difícilmente se olvidarán.

Cuando estás cansado de la tristeza que ya se hizo rutinaria en tu vida, “Wild Horses”, una canción con mucho ritmo, podría considerarla la más alegre de este disco, puede ser el soundtrack ideal para dejar atrás el llanto, tomar fuerza e impulsarte para seguir avanzando como lo ha hecho Gary.

Amor, depresión, nostalgia y toques agridulces son la combinación perfecta que representa los sonidos de guitarras y piano que acompañan las letras de cada canción, así como también las rolas en su versión alternativa tipo acústico, que conmueven y bajan más el mood de nostalgia a tristeza, sin embargo, es una invitación a disfrutar de la vida pese a sus tormentos.

El cometido de Snow Patrol se realizó, lograron un gran impacto con su nuevo álbum, Gary no deja de asombrarnos con su voz y sus composiciones que han mantenido el mismo eje melancólico por años. Con ello nos damos cuenta de que la tardanza de este disco fue consecuencia de un proceso doloroso de depresión por el que Gary ha transitado a lo largo de su vida, un proceso emocional que logró materializar con el disco.

1095 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail