SavoirAdore_RodrigoGuerrero4

La mejor representación de Savoir Adore

Fotos por Ro Wolf

¿Qué es lo más importante en la vida? “Conocer el amor”y eso es lo que significa Savoir Adore en francés porque, aunque son de Nueva York, la primera vez que Paul Hammer grabó para este proyecto, lo hizo con un par de frases en este idioma. Pensó en qué era primordial en la vida y se contestó: Savoir Adore.

Antes de integrarse a Savoir Adore, Lauren Zettler formaba parte de otra agrupación, de la cual Paul era fan e iba a verlos a muchos shows, por eso se conocieron. Su trabajo empezó como una colaboración, para finalmente integrarse de lleno a la banda.

Esta carrera les ha traído muchas satisfacciones. Lauren cuenta que lo mejor para ella es la libertad de hacer y seguir lo que más te gusta y mueve; mientras Paul disfruta crear sonidos nuevos y sus conciertos, pues es algo que sólo puede existir una vez y todo lo hacen en compañía de un personas que aman.

Savoir Adore le aporta a la escena música que se escucha especial, pero que se siente honesta y emocional también.

SavoirAdore_RodrigoGuerrero18

Están a punto de lanzar su nuevo álbum, el cual saldrá en dos partes. La primera estará lista para octubre; mientras que el disco completo, con versión física, esperan que salga en abril o mayo del próximo año. En este próximo material intentan refinar el sonido con el que empezaron a trabajar desde el disco anterior y eso se nota en los dos singles que han sacado hasta el momento: “Slow Motion” y “When The Summer Ends”.

Es difícil tratar de explicar cómo suena porque queremos que sea la mejor representación de lo que hemos estado tratando de hacer desde hace tiempo.

Y para lograrlo, ambos siempre están muy involucrados en el proceso de composición. “Es diferente cada vez. A veces alguno de los dos llega con una idea completa y la comparte con el otro o la desarrollamos juntos” contó Lauren, a lo que Paul respondió: “Es súper padre. Laurie una vez me mandó una nota de voz cantando y diciéndome ‘escribí esto, creo que es algo’. Me encantó, tuve una idea de cómo arreglarla y a los dos días ya estaba lista. Ese será nuestro siguiente single.”

SavoirAdore_RodrigoGuerrero

“Creo que hemos evolucionado en un par de cosas: el sonido se ha vuelto un poco más refinado y el mensaje se ha vuelto más honesto. Antes pensaba que cuando creaba un sonido, ese era yo en este momento, pero ahora escucho algo en mi cabeza y pienso en descubrir qué es.” – Paul Hammer

Además de ser los abridores del escenario Bud Light West Stage en Hellow Festival, estuvieron el jueves 23 de agosto en Bajo Circuito con Patterns, agrupación de dance y electrónica originaria de Costa Rica. “Nuestros managers trabajaron para que esta presentación se diera. Algo interesante es que una de las integrantes resultó ser amiga de una de nuestras bandas amigas”.

Durante ambos shows presentaron música nueva y con la banda completa. Aunque en México sólo habían tocado en Los Cabos, lo hicieron como un dúo y tanto en el Hellow Festival como en Bajo Circuito tocaron con todos los instrumentos presentes.

SavoirAdore_RodrigoGuerrero5

Estar en el medio musical les ha dejado grandes experiencias y anécdotas. Una de las mejores amigas de Lauren comenzó como una fan, la conoció hace 10 años por internet y cuando quedaron de verse en persona, ella estaba muy nerviosa, pero todo salió bien; mientras Paul conoció a su esposa en un show de Savoir Adore en Brasil, aunque ella no conocía al grupo. Iba a ver a la banda que tocó antes de ellos, pero ahora ya es fan.

Todavía les falta mucho por recorrer. Una vez que regresen a Nueva York, grabarán un par de canciones más para el álbum, seguirán teniendo pequeñas presentaciones y esperan poder tener conciertos en una buena cantidad de países.

 

275 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail