Pin It

¿La muerte de la televisión? | Vol 1

Soy parte de esa generación que creció frente a un televisor, en donde este aparato se llegó a convertir en la niñera perfecta de nuestras madres y claro, de varios de nosotros. Horas de apendejamiento continúo, pero en ese momento resultaba muy divertido.

Me llegaron a tocar esos programas tipo “Sábado Gigante“, “Siempre en Domingo“, y hasta el hoy occiso “En Familia Con Chabelo”, que no sólo lograron juntar miles de familias frente al monitor todos los fines de semana, llegaron a crear un vínculo tan grande con la audiencia, que ver estos programas se consideraban como uno de los momentos pilares entre familias.

Tener  en casa el mejor servicio de cable era lo más cool que podía existir en esos ayeres. Una programación diversa y variada —sí, en algún momento la televisión era chévere y original—. Canales de cartoons, música, películas, porno, PPV y muchos “privilegios” más, era de lo que constaba este contrato con las empresas de servicio de tv digital o cable, mismas que vaciaron nuestros bolsillos mientras nosotros derramábamos baba frente al monitor.

Sin duda, el mejor y más caro medio de publicidad, así como principal foco de masas. Como todo en esta vida, la fórmula se empezó agotar, el contenido comenzó a decaer sumado a que las nuevas generaciones cambiaron debido a llegada de las nuevas tecnologías, quienes comenzaron a ser una contundente competencia y crearon un nuevo monstruo llamado INTERNET.

Estúpido y sensual internet, y es que si la televisión nos pudo llegar a apendejar a un nivel muy intenso, el internet lo ha superado en menos tiempo. Su llegada trajo el nacimiento de diversas plataformas multimedia y fue aquí, cuando los consorcios televisivos comenzaron a temblar.

YouTube no dio el primer golpe en esta batalla cuando surgió como tal, sino cuando comenzó a ser unos de los principales medios para publicitar y hoy en día, supera en contratos a varias cadenas televisivas de prestigio. Y justo cuando las series de tv con una producción de cine comenzaban a ser la respuesta al problema, Netflix ataca anunciando que comenzará a producir series.

Pero, ¿a qué se debe el éxito de estas plataformas?, ¿a su contenido?, ¿al tipo de público?, ¿a su costo?, ¿a la facilidad de copiar y replicar el contenido de otros formatos? o quizás el problema radica en las cadenas televisivas con su repetitivo formato y contenido, ¿en verdad se agotó la fórmula?, ¿ayudará en refrescar sus talentos y programación o simplemente continuará el declive de esta industria?

De a cuerdo a los “expertos”, gente del medio y diversas publicaciones que se han generado en los últimos meses, nos muestran que las respuesta de todo esto, está lejos del contenido, de la creatividad de escritores y productores, o del talento de actores y anfitriones de tv.

tumblr_inline_n20uuxjck21r38c0q

 

Jarquín

Rock ! |@Jarqz |Traveler | #ElHoyoFunky |