Pin It

La noche de The Dead Daisies en CDMX

Fotografías por Ricardo Ruelas Yllescas

El Plaza Condesa fue el escenario que albergó a un grupo virtuosos que fueron parte de agrupaciones leyenda y que gracias a su magnífica ejecución se convirtieron en historia. Para seguir con la más pura influencia del heavy de los 70’s y al hard rock al puro estilo de los 80’s para emular sonidos nostálgicos llegó The Dead Daisies.

Cherry Strike
Cherry Strike

Con una alineación integrada por grandes músicos de la talla de Marco Mendoza (Thin Lizzy/Whitesnake), John Corabi (Mötley Crüe), Doug Aldrich (Whitesnake/ Dio), Brian Tichy (Ozzy Osbourne/Foreigner) y David Lowy (Doc Neeson’s Angels). La noche comenzó con una gran introducción, al fondo se escuchaba “Whole Lotta Love” y “War Pigs” en un mashup extraordinario para dar paso a un “Hola mi querido México” y recibir los primeros acordes de  “Make Some Noise”, “Song and a Prayer”, “Fortunate Son”, “We All Fall Down”, “Lock ‘n’ Load”, “Last Time I Saw the Sun”, para dar paso a un gran solo de batería ejecutado por el maestro Brian Tichy  y así continuar la noche llena de genialidades.

The Dead Daisies
The Dead Daisies

“Join Together” de The Who y “All the Same” daba paso a una pequeña introducción y presentación de cada uno de los Dead Daisies, seguida de clásicos como “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “La Bamba”, “Black Night”, “Run To The Hills” y  “Heaven and Hell”.

“Helter Skelter” de los Beatles sonó en su versión más hard rockera para preparar el preámbulo del final de la tocada de los Dead Daisies. Llegó el final de la noche dando gracias a todo el público mexicano prometiendo que próximamente regresarán y cerraron con una de sus canciones favoritas, emulando a los maestros Deed Purple, con “Highway Star”.

The Dead Daisies
The Dead Daisies