Rock in Rio

La noche del metal en Rock in Rio Brasil 2013

Rob Zombie, Alice in Chains, Sebastian Bach, Ghost y Sepultura encabezaron la noche de este jueves como la mejor escena del metal en Rock in Rio Brasil 2013, con mucho poder extremo, virtuosidad en las guitarras, con grandes voces distorsionadas así como improvisaciones en otros instrumentos, fue lo que se aprecio durante la jornada que dejó más allá de la imaginación.

Durante la participación del señor del terror Rob Zombie y sus integrantes cubrieron el escenario de rojo mostrando lo que representa la composición de su música y así fueron como miles de fanáticos estuvieron presentes reviviendo el arte visual que manejaba en cada canción.

Temas como “Super Beast”, “Living Dead Girl”, “Dragula” fueron las más deseadas por el público aunque también se llegó a escuchar diferente en el bajo, lo que para algunos se quedaron abrumados, para otros les motivo a estar cantando, saltando hasta que el ambiente se convirtiera en un espectáculo de Halloween.

Mas adelante Rob Zombie hizo vibrar con sus canciones “progresivas” como “More Human than Human”, “Tunder Kiss ´65″ y “Super Charge Heaven”, cuando fue conocido bajo el nombre “White”.

[youtube id=”y4vdgk3w-tQ” width=”600″ height=”350″]

Mientras tanto, Alice in Chains ofreció un concierto con calidez expresiva, siendo la primera vez que toca en países de Sudamérica, fue una larga espera escuchar aquellas poesías que hicieron de los años 90, un mundo de recuerdos, ahora la nueva generación son testigos de conocer a la “vieja escuela” considerando que “esto es música”.

Para los integrantes les ha sido un poco difícil debido a los malos momentos que atravesaron tras la muerte de su vocalista Layne Stanley, (quien murió a causa de una sobredosis el 5 de abril de 2002), todos pensaban que era el fin de su carrera, pero el guitarrista Jerry Cantrell, el bajista Mike Inez y el baterista Sean Kinney decidieron reunirse para volver a revivir a Alice in Chains tras una reunión con el cantante William Duvall volvieron a triunfar con algo diferente.

“Black Gives Way to Blue” (2009) y de “The Devil Put Dinosaurs Here” (2013) fue el inicio de una nueva era para la agrupación, logró con el comienzo de un tour a nivel mundial esperando que los fanáticos pudieran comprender mejor el cariño y respeto por la música y las composiciones que les llevo años en formar estos álbumes, y  es así como se hicieron presente en Rock in Río Brasil 2013.

“Them Bones” fue el comienzo de su show para hacer vibrar toda la pista, sin embargo “Man in the Box”, “Would?” y “Rooster” fue elogiado por aquellas voces que se escuchaban durante el festival, además se escucharon los sencillos de su nuevo álbum (“The Devil Put Dinosaurs Here”) “Hollow” y “Stone”.

[youtube id=”GJccPgiiYv4″ width=”600″ height=”350″]

También se presentó en el festival de la Ciudad del Rock, el cantante  Sebastian Bach, cantó la mayoría de las canciones cuando estuvo con la banda canadiense de heavy metal Skid Row tales como “Slave to the Grind”, “I Remember of You”, ”18 and Life” entre otros temas, pero decidió darle algo llamativo al publico presente cantar a acapella con el tema “Waste Time”.

 [youtube id=”5dmuAVzajlU” width=”600″ height=”350″]

Ghost y Sepultura fueron los iniciadores para abrir y calentar los motores a los aficionados a la música metalera, tocando como solo ellos les gusta hacer, un espectáculo a base de oscuridad y talento, en el caso de la banda sueca Ghost, el vocalista salió de pontífice, maquillado con rasgos de muerte, mientras que sus músicos salieron cubriendo sus rostros y así terminaron su show.

En cuanto a Sepultura como cada año colabora con 17 músicos percusionistas aproximadamente llamados “Tambours du Bronx” decidió nuevamente tocar en este recinto festival Rock in Río Brasil 2013.

[youtube id=”YEq2Fu-SCRQ” width=”600″ height=”350″]

55 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail