Article

Temples

La noche épica de Temples

Fotos por Emlio Drunkid

Anoche, la banda inglesa Temples dio un show que alteró los sentidos y la percepción del tiempo con sus buenos éxitos y tracks de su nuevo disco Hot Motion, aquí la reseña.

Asistentes con looks psicodélicos y setenteros, chaquetas de cuero negras, cinturones y camisas vintage se dieron cita en el venue, su indumentaria es reflejo de la gran influencia de Temples en ellos, quienes lucían muy cool con sus atuendos.

Antes de que comenzara el concierto un pincha viniles amenizó en el patio con hits antaños que a algunos incitaron al baile, mientras que otros bebían sus tragos y fumaban para hacer la espera apacible.

Fue a las 9:30 de la noche que la banda abridora, Flamingo Sunset, subió al escenario. La fusión de sonidos como pshycho, rock y soul hicieron de ésta, una banda que quedó perfecta para abrir a Temples. Con su single “Hot Steam” hicieron enloquecer al público.

“Qué chido que se lanzaron en martes” esto es ‘City Boy’, otra de las rolas con la que el trío se lució. El vocalista fue un enérgico durante su presentación y cerraron con una explosiva rola, “I Ain´t Right”, que se llevó los aplausos y el enaltecimiento por parte del público.

Flamingo Sunset
Flamingo Sunset

Desde la banda anterior fue notorio el sold out, el foro estaba lleno en su totalidad y ya se sentían los empujones de la gente que quería llegar hasta en frente, sin embargo, ya era imposible conseguirlo. Durante el tiempo que alistaban el escenario para el headliner pusieron rolas para entretener y tener los instrumentos sonando bajo control, pasando las 10 el público llegó a estar ansioso y pedía a chiflidos saliera la banda, pero no fue hasta las 10:22 que Temples subió al escenario.

Temples
Temples

A su arribo el fondo se llenó con visuales de lava y con cerveza en mano el vocalista James Bagshaw saludo al público, los demás integrantes subieron y el público enloqueció, estábamos extasiados de tenerlos de nuevo en la ciudad.

Abrieron con “The Howl”, de su nuevo disco Hot Motion que tanto habíamos ansiado escuchar en vivo, seguido de “Certainty” del Volcano. La banda agradeció al público por asistir mientras que le respondían “We Love You” entre gritos.

Con “You´re Either On Something” hermosas visuales del universo y el cosmos relucieron detrás de ellos, aunque se percibía el olor a la mary jane, admito que no fue necesario una droga para lograr un trip cool, al escuchar las guitarras combinadas con la voz de James Bagshaw.

Temples
Temples

A pesar de las molestas fallas en el sonido de los micros, no hubo oportunidad de parar ni de descanso, los chicos se echaban una rola tras otra y entre cambios de guitarras comenzaron a tocar los tracks del antiguo Sun Structures, como “Colours To Life”, siendo evidente la buena recepción que ha tenido el Hot Motion con “Context” y “Oh The Saviour”, no hubo rola alguna con que no alucinara la gente.

El tiempo, aunque relativo, fue imperceptible mirando los visuales, dejándote llevar con las guitarras y la batería estridente, viajando con la mente, en un momento sentíamos que habían pasado varias horas de rock psicodélico, pero en otro instante sentíamos que el concierto estaba a punto de terminar, y fue así, en medio de este viaje sin cortes y sin intermitencias, el descontrol comenzó totalmente con “Keep In The Dark” y “Shelter Song” de su primer disco que los llevó al reconocimiento.

James mencionó que este día estaban celebrando el cumpleaños del guitarrista Adam Smith, por lo que el público le cantó las mañanitas y le tocaron unas cuantas notas del happy birthday, seguido de un nuevo single.

Temples
Temples

Considero que “Hot Motion”, es una de las favoritas del nuevo disco, ya que con esta rola en particular la gente expresó mucho el goce coreándola y aplaudiendo de principio a fin, además, el pandero que el guitarrista unió con esta mezcla fue genial, la poción perfecta.

Esta fue la rola con la que cerraron, pero todos pedían más y más, por lo que la banda regresó para finalizar con el encore, de manera que eligieron “A Questions Isn´t Answered” y un clásico, “Mesmerise”, que enloqueció a todos con las espectaculares guitarras con las cuales se alargaron muchísimo y remataron, fue así como concluyó este psychedelic trance con final épico.

245 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail