La noche que Phantogram nos hizo bailar, cantar y llorar al mismo tiempo

Fotografías: Diego Vigueras

La última vez que el dúo neoyorkino conformado por Sarah Barthel y Josh Carter visitó nuestro país fue hace dos años en el festival NRML, donde presentaron su segundo disco de estudio Voices. En esta ocasión vinieron a promocionar su más reciente material Three, lanzado el 7 de octubre del año pasado.

Los encargados de abrir el concierto fue la banda mexicana Yo Camaleón, quienes en un breve set de poco más de 30 minutos demostraron por qué Phantogram los habían invitado personalmente a tocar.

Yo Camaleon-5

Minutos después de las 9:30 de la noche y con una asistencia considerablemente alta, se apagaron las luces principales de El Plaza Condesa para recibir a los integrantes de Phantogram, quienes venían acompañados a su vez de dos músicos encargados de la batería y sintetizadores.

El concierto comenzó con «You’re Mine» de su último disco, Three, continuando con éxitos como «Same Old Blues», «Black Out Days», «Fall In Love» y «When I’m Small», entre otros, para mostrar su versatilidad, gran energía y entrega a su público.

Phantogram-11

La banda se dio un breve momento fuera del escenario y El Plaza Condesa se inundó del grito eufórico de los asistentes, los cuales no habían tenido suficiente del dúo y clamaban su regreso. Minutos más tarde, acompañados de una tenue luz azul, regresaron al escenario uno a uno para interpretar «Barking Dog», siendo Josh el último en entrar acompañado de un cigarro.

Phantogram-6

«Ciudad de México, ¿Saben qué son increíbles? ¿Lo saben? Porque lo son, y mucho. Las bandas aman tocar aquí.»
-Sarah Barthel

Después de poco más de una hora Phantogram anunciaba su despedida con una última canción, para decepción de los presentes quienes deseaban más tiempo con los músicos, sin embargo los ánimos prendieron en su totalidad durante los primeros acordes de «You Don’t Get Me High Anymore».

Phantogram-7

Portando la ya famosa prenda del diseñador mexicano Anuar Layón, «México is the shit», Sarah Barthel, Josh Carter y sus dos  músicos se despidieron de nuestro país con una enorme sonrisa imposible de ocultar, prometiendo regresar muy pronto.

 

879 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail