Article

66436604_1179938155501020_8222429367356096512_o

La nostalgia playera de Tipling Rock

Fotografías: Facebook Oficial Tipling Rock

¿Alguna vez se han sentido nostálgicos al recordar a ese summer love que conocieron en unas vacaciones en la playa en su juventud? Si no, lo más probable es que sí recuerden un gran día que hayan pasado en el mar, sintiendo la arena en sus pies y el sol en su piel.

Bueno, de esa nostalgia playera se empapa Tipling Rock, una banda originaria de Boston, Massachusetts, (donde hace mucho frío en invierno pero un calor delicioso en verano) que se ha encargado de llenar cada uno de sus singles y EP’s, ya que todavía no lanzan un álbum de larga duración, de buena vibra, recuerdos de su infancia en el mar y de mucha energía, y después de dos años de que el público mexicano se comenzara a hacer presente en las redes sociales de la banda, han decidió pisar por primera vez nuestro país con un concierto en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, el próximo 11 de abril.

Para saber un poco más sobre su música, su pasado y su futuro, conversamos con Dillon, quien nos reveló algunas sorpresas para los fans en esta entrevista.

TR-Promo-Pic-Water
Fotografía: Facebook Oficial Tipling Rock

Tom Ben y Dillon se conocieron hace muchos años en la escuela y se convirtieron en mejores amigos desde ese momento y comenzaron a tocar juntos cuando tenían 14 años. En un inicio tocaban rock progresivo, pero fue en la universidad cuando decidieron que esa época ya había pasado y necesitaban algo nuevo que los hiciera sentir bien.

“Recordamos las playas a las que íbamos de niños en vacaciones y nos sentimos un poco nostálgicos de esos tiempos y creo que eso se nota en la música. Nuestra mejor parte de la infancia la pasamos ahí, tuvimos nuestros primeros amores y eran buenos tiempos; sólo queremos que la gente se sienta bien, que se sientan como nosotros nos sentíamos.”

Y sin duda lo han logrado, desde el 2015 que lanzaron Punch Lines & Good Times hasta su último sencillo del 2019 “Did I Ever Tell You”, su energía está presente y se transmite fácilmente, especialmente en sus shows o sesiones en vivo, que son la parte que más disfrutan de ser músicos.

Tipling Rock no deja de experimentar con su música, siempre proponiendo cosas nuevas y creando lo que a ellos les gusta. Dillon nos platicó que pronto tendremos mucha música nueva, pero lo que más le emociona es el seguimiento de su serie en vivo On the Roof , que les dejaré aquí abajo, y que será una grabación de una live session que lanzarán como EP en Spotify y visualmente en YouTube, sólo que ahora en lugar de ser en un techo, será en las costas de alguna playa. Las canciones que tocarán ya las hemos escuchado antes, pero tendrán un toque acústico y mucho más privado que las harán irrepetibles.

Y si de música única hablamos, Tipling Rock anunció una venta exclusiva de vinilos sólo para los más fans de la banda, y es que durante un fin de semana tocando en New York, un estudio especializado en grabar directamente en vinilos se acercó a ellos para hacerlos parte del proyecto y ellos aceptaron inmediatamente.

“Es una serie muy pequeña de vinilos y la idea es que cada uno tendrá una grabación única de una de nuestras canciones. Digamos que 20 personas al ordenar pidieron que tocáramos “Staring”, entonces grabaremos la canción 20 veces y cada persona va a recibir una copia única y especial, tal vez hasta con un mensaje personalizado. Es algo muy cool.”

Desafortunadamente ya no hay más de estos vinilos disponibles porque todos tenían que ser preordenados, pero Dillon espera que un futuro puedan hacer muchos más para todos los que nos quedamos con las ganas.

53625567_1102725049888998_42038117691031552_o
Fotografía: Facebook Oficial Tipling Rock

Todos amamos los shows en vivo, y para ellos sigue siendo una experiencia surreal estar allí arriba viendo a la gente cantar las letras de sus canciones y bailando al ritmo de su último single por más nuevo que sea

“La energía que sentimos es una sensación que no puedo describir, pero es la mejor del mundo. Amamos eso, nos gusta escribir y grabar pero lo mejor es viajar y conocer gente a miles de kilómetros que se sabe las letras de nuestras canciones.”

Para Tipling Rock sigue siendo un sueño hecho realidad ya que nunca se esperaron llegar tan lejos y hacer lo que más disfrutan en la vida.

“Siendo honestos, sólo quiero viajar con mis mejores amigos y tocar música, ya empezamos a movernos más, tocaro en México es un gran paso porque ninguno de nosotros ha ido antes, y sabemos que después de eso vamos a seguir explorando el mundo; darle amor al público y esperando que ellos nos regresen ese amor.”

Ellos no quieren ni dinero ni fama, lo único que esperan es seguir haciendo lo que hacen y que cada vez se unan más personas a esto que es Tipling Rock, porque se vienen muchas sorpresas, mucha música nueva y nuevos recuerdos en la playa, así como en el Foro Indie Rocks!, con su concierto que promete mucho el próximo 11 de abril.

Para que se queden con las ganas y no se lo pierdan, les dejamos un poco más de lo que podrán ver ese día.

 

983 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail