Article

lovefametragedy

La nueva etapa de Matthew Murphy con Love Fame Tragedy

Fotografías: Facebook

Después de una larga y bastante prolífica carrera con The Wombats, Matthew “Murph” Murphy decidió probar suerte en un nuevo proyecto como solista el cual se llama Love Fame Tragedy, nombre que hace honor a la exposición de Pablo Picasso en el museo Tate Modern en Londres. Este proyecto viene acompañado por Joey Santiago, guitarrista de los Pixies, Gus Unger-Hamilton de Alt-J, Matt Chamberlain baterista de Soundergarden y la cantautora Lauren Aquilina; sin duda un grupo con un antecedente bastante largo, profundo y con mucha experiencia, motivo por el que platicamos con Murph y esto fue lo que nos contó:

“Todas las canciones ya las tenía escritas desde tiempo atrás, pero cuando nos juntamos en el estudio, cada quién empezó a hacer lo suyo en la pista y las hicieron sonar aún más emocionante de lo que ya eran”, expresó Murph.

lovefametragedy1

Comenzar un nuevo proyecto puede ser complicado, especialmente después de un verano cansado lleno de tocadas con The Wombats, sesiones en el estudio para grabar e incluso un bebé en camino. Sin embargo, Murph se siente especialmente emocionado por esta nueva etapa de su vida como músico, y lo compara con los inicios de The Wombats.

 “Me siento muy confiado con las canciones que he ido escribiendo durante estos años, pero sí ha sido cansado mental y físicamente, por eso ahora estoy tratando de mantenerme lo más saludable posible para hacer todo lo que necesito hacer”, nos dijo.

 

lovefametragedy2

Sin embargo, y por más agotador que pueda ser, ha sido un gran inicio el poder trabajar con una banda tan variada y llena de experiencia, lo que es una de las partes favoritas del músico. Ser su amigo y la experiencia de trabajar y tocar juntos por primera vez, es lo que hace que el cansancio se olvide por un momento y se disfrute de todo lo que se está haciendo.

El EP que acaba de lanzar, I Don’t Want To Play the Victim, But I’m Really Good At It trae cuatro canciones “My Cheating Heart”, “Backflip” “Brand New Brain” y “Pills”. Al parecer de Matthew, las primeras tres canciones realmente se unen de manera muy buena, mientras que decidió cerrar el EP con “Pills” por ser una pista muy distinta a las demás, con un estilo más pop que de cierta manera introduce a las demás canciones que estará lanzando próximamente con un estilo similar. Pero esto no se queda aquí, hasta ahora Murph tiene escritas cerca de 30 canciones y ha grabado 12 de ellas, esperando a grabar otras seis, así que podemos esperar otro EP antes de un álbum más grande.

lovefametragedy3

“Creo que las canciones llegan a tener un hilo conductor en cuanto a que soy yo contando historias, haciendo confesiones extrañas, como forma de diario o yo lidiando conmigo mismo o con el mundo”, nos contó.

No hay que confundir o comparar Love Fame Tragedy con The Wombats ya que Murph acepta tener mucha más libertad y tener que lidiar simplemente con él mismo. Lo ve también como una oportunidad de comenzar algo totalmente nuevo, hacer lo que quieras sin que puedan compararlo con algo, esa libertad creativa total fuera de una banda tan unida, es la diferencia principal. Pero para que ustedes mismos se den la oportunidad de escuchar este nuevo proyecto, aquí les dejamos I Don’t Want To Play the Victim, But I’m Really Good At It

 

219 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail