La Pegatina_4-Edwin

La Pegatina: Ahora o Nunca llega al Lunario

La Pegatina es, sin duda, una banda que te lleva por un sinfín de emociones siendo principalmente la alegría y la fiesta lo que caracteriza a esta agrupación española. Su fiesta es inusual por lo enérgica, divertida y bailable convirtiéndose en un espectáculo de adrenalina hasta el éxtasis.

Son de los músicos que más giras tienen por los diferentes continentes desde México, Argentina, Canadá, Japón y gran parte de Europa. Ahora en este 2018 ellos se encuentran iniciando una nueva gira con el pretexto de presentar su nuevo disco titulado Ahora o Nunca. Para ello tuvimos una plática con Rubén Sierra guitarrista, quien nos compartió los detalles de esta gira y los secretos que hay dentro del nuevo disco.

RK: Escuchamos las dos nuevas canciones que nos adelantaron “La Tempestad” con Eva Amaral y “Y Volar” y encontramos una gran diferencia entre ellas.

La Pegatina: Nos dejamos llevar por la balada y nos gusta mucho el tipo de música que Amaral interpreta, por ello nos dejamos llevar; pero esto no quiere decir que todo el disco sea así. Seguimos con las canciones llenas de fiesta y alegría como “Y Volar” que hicimos con Los Caligaris

La Pegatina_1-Edwin

RK: Para esta nueva producción llamada Ahora o Nunca ya nos dieron la premisa de dos canciones, pero en realidad. ¿Cuál es el verdadero sonido que debemos esperar de este nuevo disco?

La Pegatina: Hay diferentes momentos por los que pasa el disco, desde las baladas, algunas otras más movidas al ritmo que estamos acostumbrados. Es un disco muy variado ya que también las colaboraciones que tuvimos le dieron un toque distinto a cada canción. Será para disfrutar en todo momento.

RK: Ustedes decían que sus primeros discos eran idóneos para ser escuchados en vivo. ¿Con este nuevo es lo mismo o hay un cambio total en el sonido que se pueda disfrutar tanto en vivo como escucharlo en casa?

La Pegatina: Es algo raro, a lo que nos referíamos es que los primeros discos si los escuchabas en vivo sentíamos que tomaban otra esencia, dado que te hacen brincar, bailar o cantar a todo pulmón, cosas que si las haces yendo por la calle te miran como loco. Con éste creo que es para toda ocasión, puedes escucharlo en la comodidad de tu casa, traerlo en tu reproductor o ir lo a escuchar en vivo como será en el Lunario de Auditorio: creemos que es un trabajo muy completo.

La Pegatina_2-Edwin

RK: ¿Aparte de Amaral y Los Caligaris hay más colaboraciones?

La Pegatina: La mitad del disco son colaboraciones, en total hay cinco las participaciones que tenemos.

RK: Por fortuna México entra entre los países que van a visitar en esta nueva gira, ahora presentándose en un foro más íntimo. ¿Para ustedes cuál es el escenario idóneo para tocar?

La Pegatina: Sin duda nos gustan mucho los espacios pequeños donde podamos tener una mayor interacción con el público, la vibra de los asistentes se transmite en esos lugares, ahora que vamos a México creemos que presentarnos en el Lunario del Auditorio Nacional será algo muy bonito. Claro que no nos desagradan los festivales y lugares grandes.

RK: Hablando sobre los festivales, ustedes son muy solicitados para dichos eventos y han realizado presentaciones en distintos países como Japón, Canadá y distintos países en Europa, mismos que propiamente no manejan nuestra misma lengua ¿Cómo le hacen para conectar con ese tipo de público?

La Pegatina: La música es un lenguaje universal, podremos no hablar el mismo idioma, pero la vibra que produce los sonidos al crear música es algo que todos podemos sentir en nuestro ser. Nosotros en cada presentación hacemos lo mismo dar lo mejor de nosotros, que todo sea una fiesta y que la gente, aunque no nos conozca o sepa lo que decimos pueda conectar con nosotros a través del baile y diversión que hacemos en cada presentación.

af25f0b1c927c028bc58d5c43d230377-482x676-1-98-1519321955LaPegatina_especial

52 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail