La primera tocada de Guns and Roses

La primera tocada de Guns N’ Roses

Fue hace 30 años. En ese entonces todo era caos. Los bares y clubs donde la juventud californiana y desenfrenada se reunía para pasarla bien, fueron cuna de dos bandas: L.A. Guns y Hollywood Rose. Ambas tenían su importancia en el rumbo. Llamaba la atención el cantante de la Hollywood Rose; se trataba de un muchacho pelirrojo y esbelto, pero con una voz retadora y subversiva. Era William Bruce Bailey, pero decidió cambiarse el nombre a uno más simple y “cool”: Axl Rose.

Al principio la banda llama simplemente Rose, se conformaba por los guitarristas Izzy Stardlin y Chris Weber, Axl en la voz, Johnny Kreiss en la batería y Rick Holland en el bajo. Este es uno de sus primeros “flyers”:

1

Posteriormente, decidieron cambiar el nombre por Hollywood Rose y siguieron presentándose en los bares californianos. Empezando a hacerse de un estilo, en nombre del hard- rock.

3

Por otro lado, algunos de los integrantes de la banda hermana de la Hollywood; L.A Guns, congenió con Axl, principalmente el guitarrista Tracii Guns, el baterista Rob Gardner y el bajista Ole Beich. Por lo que se decidieron por juntarse para crear una nueva banda. Por tanto fue necesario reivindicarse. Sólo Axl e Izzy estarían en este nuevo proyecto. También sería necesario cambiar de nombre, así que si los integrantes de las dos bandas se habían juntado, lo más lógico sería que sus nombres también; así nació Guns and Roses cuya primera tocada fue un 26 de marzo, pero de 1985. (Tal como se puede observar en la imagen destacada).

Pero esta alineación dudaría poco cuando Ole Beich decide abandonar el grupo y  su lugar es ocupado por Duff McKagan. Tiempo después Tracii Guns diferiría con Axl en cuestiones musicales para retomar el proyecto que tenía anteriormente; y contrario a lo que se pueda pensar, este cambio resultaría beneficioso, pues en su lugar llegaría Saul Hudson. Así es, señoras y señores: el mismísimo Slash.

Después de 30 años, Guns n Roses se ha reivindicado muchas veces más. Y pese a que ya tampoco son la alineación arriba descrita, siguen siendo un referente para el hard-rock. Sin duda un grupo que marcó tendencia. Y para conmemorarlo, qué mejor que echar un vistazo a un vídeo de la época: estoy hablando de 1985, y aunque los datos son inexactos como el lugar, se estima que es la L.A Guns invitando a Axl Roses a interpretar una canción mítica: Rock And Roll de Led Zeppelin. ¿Puede haber algo más épico?

https://www.youtube.com/watch?v=-Dfa_WdUpug

54 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail