Article

Portada EP era de acuario

La psicodelia Lunar de La Era de Acuario

La Era de Acuario es una banda de formación muy reciente, una agrupación impulsada por la pareja conformada por Sabú Avilés y Ximena Gama, como motor principal, pero cuya alineación se compone de Angélica Victoria en teclados y voces, Yaya González en la batería y Corinne Sashimi en el bajo. El conjunto de la Ciudad de México presenta una propuesta llena de psicodelia sesentera, paz y amor pero muy bien producida en un contexto moderno.

Esta banda presentó su primer material de duración extendida Lunar que consta de 4 canciones el pasado mes de septiembre en todas las plataformas digitales lo cual les ha ayudado a la exposición de este nuevo proyecto, que ya de por sí ha estado recibiendo mucha atención.

la era de acuario facebook

Sabú, un viejo lobo de mar (Los Explosivos, Los Infierno, Las Bruscas), dirige este barco con buen timón, su música está bien producida, los sonidos de los instrumentos son acertivos, la producción es clara y su material es una excelente carta de presentación y una buena muestra de lo que sucede en vivo con esta banda llena de psicodelia y debraye.

El EP abre con “Om Ganesh”, una pieza muy a la Shocking Blue, guitarras envueltas de fuzz, órganos que te seducen y una voz mística que invitan a viajar. Luego se nos presenta “Lunar”, canción que da nombre al disco y una pieza mucho más ambiental, que nos sitúa en un estado relajado muy a la “Breathe” que nos lleva por pasajes mucho más sensuales.

“Bailando en el Mar” nos trae de Inglaterra directamente a México, al puerto de Acapulco para ser más específicos; nos remonta directamente a la música que acompaña al enmascarado de plata en alguna de sus múltiples misiones en esas playas paradisíacas, en una época de autos más grandes y mujeres con más carne sobre sus huesos.

El material cierra con “Etéreo”, una pieza con toques psicodélicos de la India, cítaras y escalas orientales que nos llevan directamente a esa región del mundo para entrar en trance y alinear los chacras.

La Era de Acuario nos regala un muy buen entremés que nos muestra lo que les gusta, lo que los influencia y de dónde vienen. Es un muy buen trabajo para calentar orejas y para tenerlos en el radar. Claro está que esperamos su siguiente trabajo en donde se pueda ver más claramente el alcance de su talento y la línea que seguirá esta banda que, ciertamente, ya tiene nuestra atención.

 

498 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail