La Reina David

La Reina David y su monarquía no-común y subversiva

Fotografías: página oficial de Facebook

En Torreón, Coahuila, existe un trío que se ha esmerado en componer canciones poco comunes, que rayan en lo dicotómico e hilarante. Sin embargo, no hay pretensión más que la de divertirse al crear música de este estilo. Así lo consideran Nely David (voz), Miguel Zavala (bajo) y David Robles (batería); integrantes de La Reina David.

Este proyecto cuenta con un álbum debut llamado Dorado Fosforescente, pero lo que más me llamó la atención fue un tema que resulta cómico por su título “Maicol Yacson soy tu fan”. Nely explica: “Nuestro proyecto es ecléctico y subversivo”. Y respecto al tema anterior mencionado, lo consideran como un “merecido homenaje”; se trata de una mezcla de distintas canciones del Rey del Pop y una letra que declara su admiración por tal figura.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

“Somos muy unidos”, aclara Nely, pero otra de las razones de que La Reina David funcione como proyecto, a diferencia de las otras bandas donde cada integrante tenía participación, es que sea más profesional. “Ahora es más serio y el objetivo es distinto”. Ella, al ser vocalista y cabeza del trío, explica que “es reciente que se le de la importancia y relevancia que tiene a las mujeres que lideran bandas. Aunque siempre ha existido este tipo de alineaciones. Es algo muy chingón”.

“Nuestra principal pretensión es llegar a más lugares. Seguir haciendo música y poder construir un proyecto más incluyente”

Nely aporta las letras para las canciones pero la música se genera con los demás integrantes y al mismo tiempo en que se va creando. Pero, ¿qué es lo que viene para este proyecto? En primer lugar las colaboraciones seguirán; el primer disco fue enteramente de gente de Torreón, el segundo será gente de la Ciudad de México. Respecto a esta, nuestra caótica ciudad, ellos se refieren a ella como un lugar “con magia particular: el público es muy abierto. Son muy bailadores, la gente aceptó bien el proyecto.

476 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail