34984906_1883010285053946_6708868521285124096_n

La reina regresó a su trono: Nicki Minaj

Por Daniel Dabid, @raniel6

El lanzamiento de la nueva placa de Nicki Minaj, es un carpetazo dentro de una de las peleas más afamadas en el showbiz de los últimos años y que ha sido protagonizada por la trinitaria junto a la también rapera, Cardi B.

Y es que a pesar de que esta última, se posicionó en los oídos del mundo entero con su éxito ‘I Like It’ al lado de Bad Bunny y J Balvin, fue solo unos meses después cuando Nicki volvió para reclamar el trono que era suyo.

Y es que Minaj ha lanzado el que probablemente sea su disco con mejor hechura y con una mayor carga de rap que nos hace regresarla al altar del que siempre ha pertenecido.

Probablemente, en cuanto a viralización, los temas de este nuevo disco no se han posicionado tanto como la pieza de Cardi, pero en concreto el trabajo realizado por Nicki está a un nivel por arriba de lo destacado.

“Queen”, que a primeras luce algo extenso al contar con 20  tracks es tan solo un grato momento de 66 minutos que se minimiza al desmenuzarlo y notar las grandes colaboraciones y referencias con las que cuenta.

Ya que al escucharlo, es inevitable es notar la que podría ser casi una reversión al tema “Dreams” de Notorius B.I.G., pero ahora bajo la voz de Nicki y que rebautiza bajo el nombre de “Barbie Dreams”.

Es este tema en donde Minaj repasa y pone en su lugar algunos nombres reconocidos dela historia del rap, con menciones específicas a gente como 50 Cent, Drake y DJ Khaled.

Antes y después de estos ‘dreams’, encontramos un par de canciones que también destacan del resto.

En primer lugar “Rich Sex”, que fue el primer sencillo lanzado en junio, y que contó con la colaboración de Lil Wayne,posicionándose como una de las participaciones que destacan de gran forma junto a la de Eminem,quien aparece para el segundo track titulado “Majesty”.

Y es que para esta producción Nicki se aseguró de contar con colaboraciones de primer nivel como la que realiza junto a Ariana Grande, para el tema “Bed” o la que tiene al lado de The Weeknd con “Thought I Knew You”.

En cada uno de estos temas y colaboraciones Nicki Minaj logra crear atmósferas y sonidos totalmente distintos que logran un disco con tonalidades ricas y muy variadas, logrando un sólido mensaje de que la reina siempre ha sido una y regresó por lo suyo.

 

178 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail