Article

La Repvblica

La Repvblica: filosofía musical

Por: Ricardo Peag 

De origen colombiano, Daniel y Juan Moya son fundadores de La Repvblica, proyecto que busca trasmitir por medio de su lírica las vivencias del ser humano en sus diferentes etapas emocionales con el fin de generar un mensaje positivo.

Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y nos compartieron algunas particularidades de su proyecto, así como la presentación sobre sus dos nuevos sencillos que serán parte de su próximo álbum y la vida misma.

Revista Kuadro (RK): ¿Dónde nace el interés de llamarse La Repvblica y qué significa?

La Repvblica (LR): Nuestro nombre es inspirado del fundamento filosófico platónico, justo de su obra “La República”, donde plantea una serie de valores como la justicia, la verdad y el conocimiento forman parte del eje central de nuestra música.

Además nosotros somos de Colombia, un pueblo que se caracteriza por constantes problemáticas en diferentes ámbitos, por eso mismo hemos apostado a que nuestra música puede influir al promover la inclusión y equidad en nuestro país.

RK: ¿Cómo podrían describir su proyecto a gente que aún no los conoce?

LR: Nuestra música es extraída de influencias como The Beatles, Pink Floyd, Soda Stereo, CaifanesCafé Tacvba, entre otros. Además de que rescatamos el sonido del folclore tradicional de las diferentes culturas y lugares donde hemos vivido.

Asimismo, nuestro padre desde pequeños nos mostró una amplia variedad de música que ha llevado a que nuestro proyecto sea una fusión de múltiples sonidos, donde destacan elementos de baladas latinoamericas, rock’n’roll de los 60, blues y funk.

RK: ¿Qué los identifica como integrantes de La Repvblica?

LR: Primeramente que somos hermanos, tenemos el mismo bagaje musical e intercultural, nos gusta jugar con la música, ambos en la disposición de trabajar sobre la misma línea, con el objetivo de crear algo que nos haga sentir bien y compartirlo.

De igual forma la pasión y el profesionalismo con el que trabajamos, los dos somos compositores y buscamos que lo que estamos componiendo podamos desarrollarlo en conjunto, a pesar que cada uno puede traer una idea, se complementa.

RK: Dentro de sus 10 años de carrera, ¿cuáles podrían ser algunos de los momentos más significativos?

LR: Uno de los mas conmemoritivos fue haberle abierto un concierto a Jarabe de Palo en el 2014, así como las giras que hemos tenido por diferentes países, entre ellos México, dentro de un festival en el Teatro Metropólitan y otras ciudades del país.

Asimismo, en Colombia participamos en el Campamento por la Paz junto al profesor Gustavo Moncayo y diferentes eventos. Han sido muchas experiencias, sin embargo, el poder salir para presentar tu música es algo inolvidable, muy significativo.

RK: ¿Qué podemos esperar musicalmente para lo que resta del año?

LR: Recientemente presentamos “Abrázame Fuerte” y “Sábado en la Mañana”. Son dos nuevos sencillos y cada uno cuenta con videoclip oficial. Este año vienen muchas sorpresas, afortunadamente antes de la pandemia logramos concluir grabaciones de nuevo material que será parte del nuevo álbum.

Esta nueva producción se irá soltando poco a poco y concluirá una vez pasado todo lo de la pandemia, para tener la oportunidad planear una gira por diferentes países y poder presentar el material, algunas canciones serán presentadas como sencillos para ir creando una expectativa e integraremos un nuevo sonido.

RK: ¿Con que artista mexicano les gustaría hacer una colaboración?

LR: Admiramos mucho a Cafe Tacvba, por su capacidad de experimentar y recrearse, así que con ellos sería un sueño definitivamente, de igual forma, no son mexicanos pero con Los Bunkers nos gustaría poder producir o compartir escenario.

¡Síguelos en redes sociales!

FB: La Repvblica

IG: La Repvblica

513 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail