santisima

La Santísima Voladora y su Tropimetal

Foto destacada de Facebook Oficial

La Santísima Voladora es una banda musical mexicana que poco a poco se mete en los oídos de las personas. La integran Jorge Velazco en voz, Eduardo Rogero en guitarra, Toro Fierros en bajo, Pity Raygoza en batería, Ficho Hernández en persecución, Christian de Anda en trompeta y Obed Amin en trombón.

Nacieron en el año 2005, cuando andaban de gira en Los Ángeles, California tocando grupero; tras su presentación surgió la intención de hacer una banda de “reventón”, “de fiesta”. Al principio tocaban solamente covers de Panteón Rococo, de La Maldita Vecindad, entre otros.  Durante mucho tiempo, se manejaron como un grupo que homenajeaba a grandes iconos legendarios del rock en español, y se daban a conocer en el medio con el nombre El Gran Circo.

Hasta hace un año cambiaron su nombre por La Santísima Voladora, esta modificación se debió a que el primero ya estaba registrado. Aprovecharon ese inter, para evolucionar en cuanto a estilo e integrantes, agregaron cosas nuevas como el “Tropimetal” y algunas  canciones que le gustaban al público.

Después de establecer el título de cómo es que se querían dar a conocer, decidieron realizar un LP. Empezaron con una grabación de cinco temas, los cuales también están incluidos en su más reciente disco, pero ya pulidos con una buena producción.

La Santísima Voladora lleva un año en el mercado con este nombre y a partir de su más reciente disco homónimo, se desprende “Tropimetal”, canción que destaca por su estilo, ya que la combinación de cumbia con el metal, define todo el concepto del disco de  extremo a extremo.

 

“Sabemos que siempre van a haber críticas positivas y negativas, lo importante es hacer las cosas por gusto.”

 

En la pista “Tropimetal”, se dio una colaboración con José Manuel, mejor conocido como TTs, vocalista de Here Comes the Kraken, banda de deathcore. Siempre desearon hacer mancuerna con alguien que en sus producciones le diera ese tinte de metal pesado – muy pesado, y que al mismo tiempo entendiera sus ideas.

Al momento de invitarlo y al platicarle en qué consistía el proyecto, TTs aceptó muy gustoso, a pesar de que él sabe que sus seguidores son muy fieles a este género, se prestó sin problemas (incluso si ven el video oficial, este joven sale bailando). La conexión que tuvieron con José fue indiscutible, hicieron click desde el momento en que fueron a grabar, comentan que es un tipazo y una gran persona con un talento para este género nato.

La Santísima Voladora se trata de “todos los géneros en uno”. Afirman que con el paso del tiempo, lo que les ha funcionado es no estar amarrados, porque pueden tocar reggae, ska, metal pero también una cumbia. Al escuchar el disco hay un poco de todo, incluso pedacitos de danzón, norteño, merengue, ritmos étnicos, por eso al ponerle su playlist, como oyente encontrarás un sinfín de géneros musicales.

“La verdad es que todo lo cotorreamos, eso es lo interesante del proyecto. Todos los integrantes tenemos gustos musicales muy diferentes, lo unimos y nos gusta, porque en vivo eso lo transmitimos. Sí somos muy afines con la música.”

 

La banda siente que a las personas les ha encantado esa fusión “loca” del Tropimetal, pues sus escuchas han aumentado. Son una agrupación que funciona bien en vivo, ya que así se crearon, realmente animarse a grabar un disco fue porque les fue muy bien tocando de esta forma, así mismo filmaron, armaron canciones de esta manera y les ha ido muy bien.

“La esencia de cualquier banda en una presentación es que, aunque estén 5 personas o estén 10,000 asistentes, tienes que hacerlas bailar, tienes que transmitir energía, la fiesta que tú traes.”

Si con toda esta información, no te has animado a escucharlos, aquí te dejamos el disco La Santísima Voladora, para que no dejes de escuchar sus canciones y de llenarte de esta ola de géneros en uno.

215 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail