Article

semi_cdmx2

La semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos en Ciudad de México

La semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos llegó a la Ciudad de México el 18 de junio, el recinto asignado recibió a una parte de la gran cantidad de seguidores que la competencia ha acumulado. Actualmente es uno de los eventos de rap improvisado en español con mayor resonancia. En esta clasificatoria los jurados fueron: Eptos Uno, T-Killa y Danger.

Las puertas se abrieron alrededor de las 17 horas para posteriormente iniciar en punto de las 18. El host del evento, MC Serko Fu, subió al escenario acompañado del DJ Tocadiscos Trez para presentar a cada uno de los 16 gallos: Topis, Zticma Uno, Kayuko, Alcamp, Verso AbsrtactoAxx Thert, Potencia, Jack aka Adrenalina, Ssj, Baser, Lobo Estepario, Kris Krisis, Mr. Frank, Yoikerr, Troka y Fimo.

Las dinámicas de cada etapa fueron cambiando. Serko Fu mencionó en varias ocasiones que estaba harto de las rimas preparadas, así que por tal motivo la forma de improvisar cambiaba; por ejemplo: para las primera eliminatoria contaban con dos minutos cada uno de los improvisadores, en una batalla de dos. En el primer round durante un minuto en la pantalla aparecían palabras que tenían que ir incorporando a su batalla y el segundo minuto era tema libre.

De las cosas que más llamaron mi atención además de ser un evento con un público que se notaba atento, también reaccionaba. Hubo un momento cuando uno de los competidores utilizó un elemento racista y los abucheos fueron intensos. Sin embargo, y por desgracia, las rimas con expresiones homofóbicas y machistas no fueron desaprobadas.

semi_cdmx4

Fue una batalla que mantuvo a su audiencia presente. No hubo pausas largas, siempre estaba pasando algo sobre el escenario. Entre cada eliminatoria hubo más rap con la presentación de cada uno de los jueces así como la de un rapero invitado: Ill Máscaras.

Cuando Danger hizo su presentación la finalizó con las siguientes palabras: “sé que nos encantan las batallas y que nos encanta la competición, pero a mi también me encanta otra forma del hip hop que es la de compartir conocimiento. Lo que yo creo que es el hip hop es una forma de decir lo que la televisión no dice, lo que la radio no dice y si nadie lo dice, la calle lo tiene que decir; así que a nosotros nos corresponde eso”.

Esta fue la segunda batalla de cinco para llegar a la final nacional en Monterrey, de la que saldrá el representante de México para la final internacional en la Ciudad de México.

El ganador de la noche fue el hábil improvisador Zticma Uno. Jack a.k.a. Adrenalina y Lobo Estepario resultaron el segundo y tercer lugar respectivamente, también avanzan a la final nacional

semi_cdmx

1053 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail