Pin It

La síntesis de Él Mató A Un Policía Motorizado

Con una evolución clara y contundente el nuevo disco de Él Mató A Un Policía Motorizado llega con paso firme este año.

Con una clara mejora auditiva, mejor organización, edición y ejecución La Sintesis O´Konnor nos presenta diez canciones con identidad propia y que a su vez se complementan de una gran manera. La grabación fue en los estudios Sonic Ranch, en Texas, nuevamente con la coproducción de Eduardo Bergallo, pieza clave para el salto en la calidad de sonido.

La portada es, como siempre, obra de Santiago Barrionuevo y nos describe un poco a que podría sonar este nuevo disco.

El disco empieza con “Tesoro” dejando un poco la distorsión y extendiendo su mundo sonoro, dando pie a un nuevo y mejorado sonido que podría parecer extraño al principio pero que logra adaptarse de singular manera. A pesar de este comienzo “distinto” llegan dos canciones que parecen repetir la formula anterior “Ahora Imagino Cosas” y “La Noche Eterna” llegando a ser una balada romántica.

2

Después llega una de las canciones a destacar del disco “Alguien Que Lo Merece” sigue con el aire de balada, sin embargo, mejor lograda por Santiago. Todo esto para dar paso a la que quizá sea la mejor pieza del disco y fuerte candidata a una de las mejores de la banda; “Las Luces”. Una batería que se clava en la mente y un aura extraña pero interesante, con unas guitarras eléctricas que van evolucionando durante la canción, un gran fondo que nos hace recordar esa portada roja. Aquí encontramos uno de los puntos más altos del disco, el climax de una gran obra, un pequeño cambio de ritmo justo en el momento correcto, y volvemos a empezar para llegar a un final épico que te deja con un gran sabor y ganas de seguir escuchando.

Aquí hay un pequeño pero agradable descanso con “La Sintesis O´Konnor” que es una pieza instrumental que parte al disco en dos, preparándonos para la segunda parte del disco al que le da nombre.

Con un sonido más apegado al Pop llega “Destrucción” un tema que a pesar de su título es un buen tema de amor. Un coro pegajoso, con palmas y un poco de uso de slide esta canción cierra de forma emotiva como si la destrucción fuera un nuevo punto de partida hacia una nueva esperanza.

Bajando totalmente el ritmo llega “Excalibur” que contiene sólo una frase “¿Por qué tuviste que decirme eso?” no hay mucho que decir sobre este tema.

elmato

Y llegamos a “El Mundo Extraño” con una buena estructura nos encontramos con otro gran tema con posibilidades de convertirse en un himno para los fans:

“Quiero estar con vos, que me quieras así…Sé que es lo peor pero esta es la mejor versión de mí”

Para erizar la piel.

Y cerramos con “Fuego” que en conjunción con el tema anterior, forman una gran historia, donde podemos encontrarnos con la forma de romper nuestras barreras y junto con Santiago en un grito desesperado contestar a nuestra propia mejor versión:

“Ey, te fuiste y ¿dónde estás…ahora?/Perdóname, ahora soy mejor/ Te juro soy mejor”

 

Un gran disco con grandes canciones a destacar, una segunda parte increíble y con grandes frases para integrar a tu vida.

Les dejamos el disco para que lo comprueben ustedes, por que como siempre su opinión es la más importante.

 

Francisco Espinosa

Estas en el lugar indicado